Seis consejos para administrar tu negocio sin estresarte

Si eres empresario, especialmente de una pequeña empresa, la palabra estrés debe sonarte algo. El poco personal al cargo para realizar una serie de tareas que sí o sí se tienen que terminar, sumado a la gestión del propio personal o de las finanzas hace que los directivos de las pymes alcancen unas cotas de estrés preocupantes.

Reinaldo Messias, consultor de Sebrae/SP, publicó en Exame.com unos consejos para evitar que el día a día de la administración de tu negocio se convierta en estresante. Según el experto, la falta de planificación es el principal causante ya que normalmente las conductas negativas se podrían evitar. Te mostramos a continuación las seis recomendaciones de Messias para que la gestión de tu negocio sea lo más agradable posible.

–         Ver la realidad. No debes engañarte ya que vivir en otra realidad, hará que la verdad te abrume. Es vital informarse del ambiente económico actual y del negocio concretamente para evitar sorpresas. Una vez conocemos esto, es importante establecer metas alcanzables.

–         Planificar. Los objetivos son parte del proceso de planeación. Por este motivo Messias recomienda establecer un propósito, los procesos necesarios para llegar a él, las personas que requiere y las asociaciones que se necesitarán para alcanzarlo.

–         Usa capital propio. Para evitar posibles brotes de estrés el consultor aconseja que se cuente con el propio presupuesto o con parte del de los socios. Usar dinero prestado incrementa el estrés y los riesgos.

–         Controla el inventario. Es importante ser consciente del stock que tienes, además de tenerlo todo organizado y controlado. No lo dejes todo hecho un caos o a la hora de organizar las finanzas de la empresa no sabrás ni por donde empezar.

–         Conoce al cliente. Rastrea los hábitos de consumo del cliente. Esto hará que tu equipo de ventas sepa qué es lo que busca y será más fácil llegar a un acuerdo.

–         Sé el líder de tu empresa. Reinaldo Messias indica que no involucrarse demasiado en todos y cada uno de los procesos de la empresa puede ocasionar que otras personas tengan que tomar decisiones en detrimento tuyo. El consultor advierte que se deben respetar las jerarquías y las decisiones las debe tomar el director.

Implementa estos sencillos consejos y cambia los hábitos en tu pyme. Verás como tu trabajo se convierte en más placentero y menos estresante.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Empresa, Cursos de Pymes, Cursos de Finanzas, Cursos de Economía, Cursos de Administración, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Logística»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20