Seis claves del reclutamiento 2.0

El reclutamiento 2.0 se está convirtiendo en una tendencia entre aquellas personas que están buscando trabajo y las que seleccionan personal. Muchos son ya los que han comprendido que no solo se encuentra trabajo entregando el currículum físico, sino que la identidad en Internet también en básica.

De todas maneras, la red es tan grande y hay tantas posibilidades que es posible sentirse abrumado en un primer momento. Para evitar esta sensación y que, tanto los candidatos como los profesionales de los recursos humanos puedan aprovechar los recursos de la red, el portal de empleo Monster ha elaborado una lista con seis consejos para adaptarse a los nuevos tiempos en lo que a búsqueda de trabajo se refiere.

–         Súmate al cambio. Y hazlo con las herramientas del cambio y estas herramientas no son otras de las redes sociales. Un perfil atractivo, bien actualizado y que refleje cómo eres como candidato abre muchas más puertas que un CV. Las redes sociales dan la oportunidad de mover el perfil profesional o de la empresa y obtener feedback directo.

–         No solo se trata de estar. Se trata de diferenciarte. Si usas al máximo los recursos de Facebook o Twitter incluso puede pasar que haya empresas que puedan fijarse en tu perfil sin que estés buscando trabajo. Si tú eres la empresa, estate atenta a los usuarios activos que más se adecuen a las características que buscas, quizás encuentres ahí tu candidato perfecto.

–         Realiza una oferta atractiva. Así multiplicarás el número de destinatarios y tendrás más posibilidades de encontrar a la persona ideal para el puesto. No olvides que las ofertas se pueden reactualizar para que se mantengan vivas en Internet durante más tiempo.

–         A contrarreloj. Con estas herramientas es posible encontrar al candidato perfecto en cuestión de minutos. Seleccionando aquellas características que se ajustan a la oferta, es mucho más fácil dar con una selección de candidatos ideales.

–         Una mayor base de datos. Ya no hace falta tener un archivador gigante para guardar los contactos de perfiles interesantes. Ahora se pueden almacenar los perfiles que interesen de una manera mucho más segura y cómoda.

–         Mantén un perfil activo. No te limites a publicar ofertas o, si estás buscando trabajo, a tener un currículum online que no se mueva. Mantente activo, interactúa y diferénciate de los demás. Si eres candidato, aprovecha las posibilidades multimedia y enlaza un vídeo o documentos online a tu currículum para demostrar tu valía profesional.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Comunicación, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20