Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Seis alimentos fundamentales para mejorar la productividad en el trabajo

Lun 19, mar. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , ,

La concentración en la oficina puede depender de algo tan básico como la dieta diaria. Así lo revela Jennifer Cohen, colaboradora de la prestigiosa revista Forbes, que indica que hay alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la concentración y la productividad en nuestro entorno laboral. Podemos ser más efectivos si incorporamos estos seis alimentos a nuestra dieta. Son fáciles de tomar, los beneficios son muy positivos y se nota en el rendimiento diario en el trabajo.

-         Aguacate. Este fruto posee un alto porcentaje de grasa, pero de la saludable, y ayuda a mejorar la capacidad de concentración y el funcionamiento cerebral. Además, ayuda a prevenir el cáncer, el envejecimiento y las enfermedades cardíacas.

-         Arándanos. Poseen una gran concentración de antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria. Esto es así porque activa las enzimas protectoras del cerebro. Algunas investigaciones también aseguran que ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

-         Avena. Las personas que desayunan avena son más productivas durante todo el día, según apunta Cohen. Este alimento hace estar a aquel que lo consume más despierto y atento a las diferentes labores que depara el día a día.

-         Chocolate negro. Se trata de un estimulante natural que favorece la concentración mientras satisface el deseo de algo dulce. Si eres goloso, este alimento será tu aliado.

-         Salmón. Este pescado posee grandes concentraciones de Omega-3 que ayuda a mejorar la actividad cerebral. Además reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y tiene efectos positivos en procesos depresivos.

-         Té verde. Posee la cafeína necesaria para remontar en un momento de flaqueza. Además previene el picoteo, ya que tomar una bebida caliente ayuda a saciar a las personas.

Así que toma nota, incorpora estos alimentos en tu dieta habitual y nota como te sientes más activo y productivo tanto en tu empresa como en tu entorno personal.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal