Según un estudio, las universidades Pompeu Fabra, de Jaén y de Compostela son las más transparentes

Un informe elaborado por la Fundación Compromiso y transparencia ha revelado que la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Jaén y la Universidad de Santiago de Compostela son las universidades más transparentes. En el otro extremo, nos encontramos con la Universidad de Málaga, Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Menéndez Pelayo, que están consideradas como las menos transparentes.

Aún así este examen de transparencia no desprende resultados globales negativos. De hecho, más de la mitad de las universidades analizadas han aprobado la evaluación. Los puntos fuertes radican en que todas las universidades públicas publican su oferta de títulos, el 98% de la información sobre ayudas y becas y el 96% establece en la web sistemas de comunicación con el alumnado. Sin embargo, es cierto que existe un amplio margen de mejora, sobre todo en áreas relacionadas con el claustro de profesores, resultados o a la información económica.

Para estudiar la transparencia de las universidades se han basado en estudiar la información que publican estas universidades en su página web y, además, han establecido cuatro condiciones: la visibilidad del contenido, su accesibilidad, la actualidad de la información y su comprensibilidad. De esta manera, cuanto más se cumplan estas condiciones, más transparente se entenderá que es una universidad. El informe advierte de que no es su intención emitir un juicio sobre la universidad pública en España ni analizar sus posibles áreas de mejora, sino detectar la información relevante para rendir cuentas a la sociedad.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters y Postgrados, Acceso a la Universidad, Doctorados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20