Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Seguir formándose para obtener mejores trabajos

Vie 04, mar. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , , ,

El fin de los estudios universitarios o de formación profesional es un momento para tomar decisiones sobre el futuro. Muchas personas deciden incorporarse, cuanto antes, al mercado laboral, pero frente a este grupo encontramos, cada vez más, a otros que deciden seguir formándose con cursos de postgrado.

La crisis, sobretodo, pero también la necesidad de autonomía económica, de emanciparse, el no poder seguir costeándose unos estudios o el tener que colaborar con la economía familiar, son algunas de las causas por las que algunos deciden dejar de estudiar para adentrarse en el mundo laboral.

Sin embargo, en España, el número de alumnos de postgrado esta aumentando en los últimos años. No sólo se trata de estudiantes recién salidos de las universidades o que vienen de otros cursos, sino también muchas personas que se han quedado en el paro y han decidido volver a las aulas para encontrar nuevas oportunidades laborales. Y es que cada vez es más evidente que aquellas personas que tienen más formación acaban obteniendo mejores puestos de trabajo.

Ante la gran demanda laboral, los empresarios buscan aquellos candidatos más aptos para sus puestos de trabajo, aquellos con una mayor formación que los convierta en expertos y profesionales de su materia.

Así pues, ahora más que nunca, volver a estudiar es una buena oportunidad para optar a mejores condiciones laborales, mejores sueldos, mejores cargos y, incluso, jornadas laborales más cortas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal