Seat busca 700 empleados para fabricar un nuevo coche

La automovilística SEAT ha iniciado el proceso de selección de 700 operarios que trabajarán en la fabricación del nuevo Audi Q3 en Cataluña. Para el puesto, la Generalitat formará a 1.200 personas desempleadas, de las cuales la empresa se compromete a contratar al menos a un 60% de forma indefinida. Los escogidos se incorporarán al trabajo a partir de la primavera.

El perfil que busca la empresa es de personas que actualmente estén desocupadas y que tengan estudios de ciclos formativos de grado medio o superior relacionados con industriales o similares.

De esta manera, el gobierno catalán subvenciona el 100% de la formación preparatoria para el puesto de trabajo a cambio de la contratación del 60% de los candidatos.

La formación tendrá lugar a partir de las próximas semanas en los talleres de la Zona Franca y Martorell y consistirá en cursos teóricos y prácticos de dos meses de duración. La inscripción se puede realizar ya en las oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

SEAT y el departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat acordaron ayer la formación de los candidatos dentro del proyecto Forma y contrata. Es importante la creación de este tipo de proyectos ya que no sólo promueven la creación de empleo, sino también la contratación de personas desempleadas, de manera que el paro se reduce.

Por otro lado, el consejero de Empresa y Ocupación, Xavier Mena, destacó ayer la importancia de la industria de la moto, y señaló que ésta “tiene futuro” a pesar del cierre de las plantas de Derbi y Yamaha. Para ello se requiere una buena formación y especialización, así como un refuerzo de la industrialización.

Una vez más, la formación es un aspecto indispensable que los empresarios buscan cada vez más. La formación profesional, como los ciclos formativos de grado medio y superior, son muy útiles para tipos de trabajo como este, que a pesar de la crisis siguen teniendo demanda.

[busqueda cursos=»Ciclos Formativos de Industriales, Cursos de Mecánica de Automóviles, Cursos de Mecánica de Motores, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20