Se reduce el número de jóvenes españoles que abandonan prematuramente sus estudios

Según el último número de la publicación Capital Humano, elaborada por la Fundación Bancaja y el Instituto Valencia de Investigaciones Económicas, desde que empezó la crisis el número de estudiantes que interrumpen su formación en nuestro país se ha reducido. De esta manera se confirma que los jóvenes españoles dan a la formación una mayor importancia.

Según el análisis, normalmente los jóvenes que interrumpen sus estudios se concentran en la primera etapa de formación. Así, siete de cada diez jóvenes que abandonan sus estudios lo hacen antes de concluir la secundaria obligatoria, un 20% dejan de estudiar durante el Bachillerato y el 3,8% en la Universidad. Esto demuestra que el cese de la formación es menor cuanto mayor es el nivel de estudios.

En cuanto a los motivos por lo que abandonan sus estudios, en el informe se destaca el hecho de haber encontrado un empleo o considerar que no se necesita formación para encontrarlo. Por otro lado, también uno de cada cinco jóvenes no termina sus estudios obligatorios porque no le gustan.

Pero lo que muchos no tienen en cuenta es que a mayor nivel educativo, más empleo. De hecho el porcentaje de jóvenes ocupados es más del doble entre aquellos que han concluido sus estudios. En cifras, los jóvenes que han completado su formación, el 72% de los que han cursado carreras universitarias tienen un trabajo, mientras que este porcentaje se reduce al 52% en el caso de jóvenes con estudios hasta obligatorios.

[busqueda cursos=»Carreras universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20