Se presenta la primera guía sobre Responsabilidad Social Empresarial en empresas con franquicias

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y MRW, compañía de transporte urgente de paquetes, han presentado la nueva guía “La RSE en empresas Franquiciadas”. Con este documento se pretende que las pymes y franquicias de una gran empresa empiecen a tener en cuenta la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La guía supone el primer documento de apoyo dirigido a grandes empresas en el que se detalla el modo en que se debe abordar la gestión integral de la Responsabilidad Social Empresarial en el modelo de Franquicia. Además se incluyen casos reales de franquicias en los que la RSE ya está implantada: Mango, Sol Meliá Hotels and Resorts, Grupo Eroski o MRW son algunas de ellas.

La RSE se ha convertido en un elemento que genera un gran valor para las empresas y es un elemento muy necesario dentro de su filosofía. Por eso es «deseable y necesario impulsarla y fomentarla”, afirmó Miguel Garrido.

La presentación, que ya se realizó anteriormente en Barcelona y Sevilla, tuvo lugar esta vez en Madrid gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid. A él asistieron Miguel Garrido, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid; Sara Pons, Directora de Responsabilidad Social de MRW, y Juan de la Mota, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial.

Los asistentes pudieron asistir además a ponencias sobre RSE en dos importantes empresas: MRW y Mango.

La publicación de esta Guía ha contado con la ayuda de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Su metodología se basa en el Pacto Mundial de Naciones Unidas para la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas, que se articula en base a los 10 Principios relativos a Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social Empresarial, Cursos de Comunicación Corporativa, Cursos de Gestión de Pymes, Cursos de Franquicias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20