¡Sé positivo! Te damos diez razones para reírte

Actualmente parece que no haya motivos para esbozar una sonrisa. Los recortes, el paro, la crisis y sus consecuencias son solo tres ejemplos que hacen que nuestro gesto se tuerza y cada vez pase más tiempo entre sonrisa y sonrisa. Pero esto es algo que debemos evitar a toda costa. Reír nos puede ayudar enormemente a reactivarnos y ser mucho más positivos. ¿Crees que no hay razones para hacerlo? Nosotros te damos diez, las diez conclusiones del taller de risoterapia elaborado por La Suite Germinal.

Perderás la vergüenza y serás más espontáneo. La mejor manera de superar un mal trago es riéndose de él así que no lo dudes y ríete. Si te dejas llevar y ríes cuando te apetece cada vez lo harás más y no habrá situación que se te resista.

– Conocerás gente. Si acudes a un taller de risoterapia empezarás interactuando con desconocidos pero acabarás junto a un nuevo grupo de amigos. No hay nada que una más que la risa y es que si te lo pasas bien con una persona, tienes más ganas de volverla a ver.

– Te quedarás como nuevo. Después de un atracón de risas te quedas muy relajado, descansado y con las pilas cargadas. Ni el mejor spa puede competir con los resultados de una sesión de risas.

– La risa te ayuda a ponerte en el lugar del otro. A veces lo que le hace gracia a una persona a otra no le hace reír. Intenta entender qué hay de gracioso para la otra persona. Ponerte en el lugar de la otra persona te ayudará en tu día a día.

– Olvidarás tus problemas. Una sesión de risas con amigos, una buena comedia o un libro gracioso hará que te evadas durante un tiempo de tus preocupaciones e incluso que las relativices.

– Te verás más atractivo. Una cara sonriente es mucho más atractiva que una cara seria. Además reír hará que te sientas mejor contigo mismo y los que te rodean lo notarán.

– Te ahorrarás el gimnasio. Cuando ríes tu cuerpo se activa ya que se trata de una reacción física. Reírse es beneficioso para nuestros músculos, que se activan a cada carcajada. Además, te hace estar más activo, por lo que quemas más calorías que si te quedas en casa lamentándote.

– Tu salud te lo agradecerá. Mantén a los médicos lejos durante más tiempo con algo tan sencillo como la risa. Tendrás la piel más oxigenada, un corazón más fuerte, dormirás mejor e incluso tendrás más defensas. Todo son ventajas.

– Te será más fácil trabajar en equipo. Cuando hay diversión se trabaja más y mejor. La productividad aumenta y el trabajo en la empresa se convierte en un placer en el que poner dedicación no supone un esfuerzo.¡Es divertido! Reír es una razón en sí misma. Hace que disfrutes mucho más de cada cosa y que te sientas mucho mejor. ¡A reír se ha dicho!

[busqueda cursos=»Cursos de Bienestar, Cursos de Motivación, Cursos de Psicología, Cursos de Coaching, Cursos de Relajación, Cursos de Musicoterapia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20