Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Se pone en marcha el primer master para controladores aéreos

Lun 30, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha creado el primer master para formar a controladores aéreos. El master en Navegación Aérea y Aeropuertos contará con una formación práctica complementaria impartida por una entidad formativa acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Este postgrado será el único título universitario para controladores de tránsito aéreo de Cataluña. Los alumnos recibirán formación de acuerdo con los requisitos internacionales y contarán con profesores reconocidos por la AESA. Además de las asignaturas que deberán cursar, tendrán que realizar un trabajo final de master.

Esta formación cuenta con el bloque Fundamentos teóricos del control de tráfico aéreo, que se corresponde con la parte teórica del curso de formación básica inicial de controlador aéreo. Una vez superado el master, los titulados podrán estudiar el curso práctico de habilitación ADV/ADI y, posteriormente y con el nivel lingüístico 4 de inglés, se obtendrá la licencia de alumno controlador con habilitación ADV/ADI y anotaciones Ground Control (GMC), Air control (AIR) y Tower control (TWR).

De momento sólo se ofertaran 40 plazas y para acceder al master de controlador aéreo será imprescindible tener un título universitario español o de una institución de educación superior de otro Estado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El master en Navegación Aérea y Aeropuertos se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC).

Hasta ahora la única formación en el sector se realizaba en la empresa pública de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.A. SENASA, del Ministerio de Fomento, en Madrid.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal