Se necesitan arquitectos, ingenieros, médicos, camareros… en América Latina

Al contrario de lo que sucede en España, los países latinoamericanos parecen no sufrir los estragos de las tasas de desempleo. Países como Brasil, Chile, México, Perú o Colombia están ahora emergiendo tras una situación económica crítica y necesitan mano de obra externa para suplir la demanda que requiere su rápido crecimiento. Así, aprovechando que los momentos complicados que se vive en España, la mayoría de estos países han hecho un llamamiento a los profesionales españoles que están buscando un puesto de trabajo.

Si llevas meses intentando encontrar empleo, a continuación te ofrecemos una pequeña lista de las profesiones más demandadas por los países de América Latina:

Brasil: ingenieros, arquitectos y hosteleros

Brasil pertenece a los países conocidos como “BRIC”, las siglas que designan las cuatro economías emergentes, junto a Rusia, India y China. De este modo, nos encontramos ante un país en auge en el que la actividad petrolera y su capacidad industrial son unas de sus grandes bazas. Por este motivo, el país requiere mano de obra especializada, sobre todo ingenieros.

Asimismo, Brasil acogerá dos de los mayores eventos deportivos: la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Aunque todavía queden unos años, en estos momentos, están inmersos en los preparativos y necesitan profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, decoradores) y del sector de la hostelería, desde directores de hotel hasta camareros o cocineros.

Chile: médicos, enfermeros, ingenieros de minas y geólogos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Chile reclamó el pasado mes de febrero más de 500 médicos españoles para sus centros sanitarios. En concreto, Chile necesita especialistas en Anestesiología, Medicina Interna y Geriatría, así como expertos en Urgencias generales y Urgencias traumatológicas.

Por otro lado, se estima que el país necesite más de 10.000 ingenieros, sobre todos especializados en minería, y geólogos. [relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Colombia y Perú: ingenieros, biólogos, arqueólogos…

Colombia se encuentra en pleno boom minero energético por lo que necesita profesionales cualificados relacionados con el sector de la ingeniería tanto eléctrica, de minas, petróleos como ambiental. Además, también requiere profesionales técnicos como perforadores o soldadores así como expertos en Geología, Ecología o Biología.

Al igual, en Perú también necesitan arqueólogos, biólogos e ingenieros, propios del sector de la mineria.

[busqueda cursos=»Grado de Ciencias, Grado de Biología, Grado de Ciencias de la Salud, Grado de Arquitectura, Grado de Ingeniería, Grado de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20