Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Se necesitan arquitectos, ingenieros, médicos, camareros… en América Latina

Al contrario de lo que sucede en España, los países latinoamericanos parecen no sufrir los estragos de las tasas de desempleo. Países como Brasil, Chile, México, Perú o Colombia están ahora emergiendo tras una situación económica crítica y necesitan mano de obra externa para suplir la demanda que requiere su rápido crecimiento. Así, aprovechando que los momentos complicados que se vive en España, la mayoría de estos países han hecho un llamamiento a los profesionales españoles que están buscando un puesto de trabajo.

Si llevas meses intentando encontrar empleo, a continuación te ofrecemos una pequeña lista de las profesiones más demandadas por los países de América Latina:

Brasil: ingenieros, arquitectos y hosteleros

Brasil pertenece a los países conocidos como “BRIC”, las siglas que designan las cuatro economías emergentes, junto a Rusia, India y China. De este modo, nos encontramos ante un país en auge en el que la actividad petrolera y su capacidad industrial son unas de sus grandes bazas. Por este motivo, el país requiere mano de obra especializada, sobre todo ingenieros.

Asimismo, Brasil acogerá dos de los mayores eventos deportivos: la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Aunque todavía queden unos años, en estos momentos, están inmersos en los preparativos y necesitan profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, decoradores) y del sector de la hostelería, desde directores de hotel hasta camareros o cocineros.

Chile: médicos, enfermeros, ingenieros de minas y geólogos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Chile reclamó el pasado mes de febrero más de 500 médicos españoles para sus centros sanitarios. En concreto, Chile necesita especialistas en Anestesiología, Medicina Interna y Geriatría, así como expertos en Urgencias generales y Urgencias traumatológicas.

Por otro lado, se estima que el país necesite más de 10.000 ingenieros, sobre todos especializados en minería, y geólogos.

Colombia y Perú: ingenieros, biólogos, arqueólogos…

Colombia se encuentra en pleno boom minero energético por lo que necesita profesionales cualificados relacionados con el sector de la ingeniería tanto eléctrica, de minas, petróleos como ambiental. Además, también requiere profesionales técnicos como perforadores o soldadores así como expertos en Geología, Ecología o Biología.

Al igual, en Perú también necesitan arqueólogos, biólogos e ingenieros, propios del sector de la mineria.

¿Te ha gustado esta noticia?
5 comentarios Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Hola
Soy de Málaga y perito judicial en paro y mi marido economista también en paro así que si alguien sabe como encontrar empleo alli por favor si es tan amable indicarme dinde tengo que dirigirme . Nuestra situación era fenomenal hasta que llego esta crisis que esta acabando con todo
Mil gracias

Buenos días Isabel,

La verdad es que sabemos poco de cómo encontrar trabajo en Latino América que no sea navegando por internet. Hemos encontrado esta página que puede que os pueda ayudar. Se trata de una web con ofertas de empleo en América Latina. Es otro tipo de Infojobs pero especializado en estos países.

Esperamos haberte ayudado!

Y si no tienes ninguna titulacion y no sabes idiomas en que se puede trabajar en latinoamerica ,porque allí también hay gente parada sin títulos sin estudios ,a mi me gustaría ir a trabajar a un país caluroso de latinoamérica pero que puedo hacer si solamente tengo el graduado escolar?

Hola Manel,

En principio en alguna de las profesiones que hemos comentado no se necesita tener titulación universitaria,como el sector de la construcción. De todos modos, te dejamos esta web para que puedas mirar empleos en latinoamérica. A lo mejor alguno se adapta a tus necesidades y estudios. Sentimos no poder ser de más ayuda. Muchas gracias por tu comentario.

hola
Buenos días
Os escribo porque estoy interesado en poder realizar unas practicas profesionales o como ingeniero junior en Chile
Me gustaría saber que empresas buscan ingenieros españoles
Mi formación es ingeniería química,con máster en energías renovables y experiencia profesional en la industria química en España.
Ademas de manejar programas como excell,autocad,simulimk,matlab y manejo del idioma del ingles
Un cordial saludo
Atte Antonio

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal