Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Se inicia el proyecto ‘Lanzaderas por el empleo y el emprendimiento solidario’

Lun 18, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

Crear lanzaderas o equipos de trabajo de entre 20 y 25 personas en situación de desempleo para trabajar en una misma idea: encontrar trabajo. Esta es la razón de ser del proyecto ‘Lanzaderas por el empleo y el emprendimiento solidario’ (LEES), un proyecto de la Fundación Santa María la Real.

El principal objetivo de este proyecto es movilizar a las personas que se encuentran en situación de desempleo para colaborar en la búsqueda de un empleo, tanto a nivel individual como en equipo. De esta manera, con el proyecto LEES se impulsará la creación de agencias de autocolocación que serán gestionadas por los propios parados. También se fomentará el emprendimiento y el autoempleo.

No hace falta tener un perfil concreto para formar parte de este proyecto, cualquier persona desempleada, sea cual sea su sexo, edad o sector, puede formar parte de él. La captación de estos candidatos se realizará a través de convocatoria pública en los medios de comunicación.

Los grupos no trabajarán solo sino que contarán con el apoyo de un coach que ayudará a los implicados a cumplir sus objetivos. Éste les ayudará a ser más eficientes y planificados en la búsqueda de trabajo, así como a cumplir sus objetivos prefijados.

La primera experiencia de LEES se celebra hoy en Aguilar del Campo. Esta experiencia piloto servirá para acabar de ajustar y evaluar el funcionamiento total y repetir a corto y medio plazo esta experiencia a nivel nacional.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal