Se incrementa en más de un 15% la Oferta de Plazas de Medicina en el curso 2008 -2009

La Conferencia General de Política Universitaria, en la que están representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha acordado incrementar el número de plazas de nuevo acceso en las facultades de Medicina hasta 5.821, lo que supone un 15,68% más que el curso anterior, en el que se ofertaron 5.032.

Fruto del compromiso del Gobierno de España, y con el acuerdo de las Comunidades Autónomas, en los últimos tres años el número de plazas para esta titulación ha crecido un 34,03% en todo el país con objeto de atender el incremento en la demanda de médicos.
La Conferencia General de Política Universitaria es el órgano encargado de fijar la oferta de acceso de las universidades, a partir de la propuesta de las Comunidades Autónomas. Madrid es la que registra un mayor aumento de su oferta de plazas de Medicina para el próximo año, con un 38,41% más, pasando de 742 plazas entre las cuatro universidades que contaban con Facultad de Medicina el curso pasado a las 1.027 plazas aprobadas para el 2008-09, incluyendo las dos universidades que ofertarán la titulación por primera vez el próximo curso.

De esta forma, y con el compromiso del Ministerio de Ciencia e Innovación por salvaguardar las exigencias en la calidad de la formación de los futuros médicos, el número de estudiantes de nuevo ingreso en toda España ha pasado de los 4.343 alumnos que se matricularon en las 29facultades existentes en 2005 a los 5.821 estudiantes que lo harán el próximo curso en las 34 universidades que imparten dichos estudios.

Murcia, Madrid y Cataluña son las Comunidades Autónomas que más han incrementado sus plazas desde el curso 2005-06, con un 66,67%; 61,73% y 42,49%, respectivamente. En términos absolutos Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor oferta de plazas en primer curso, con 1.056 plaza distribuidas en cinco universidades, seguida por Cataluña (1.043 en siete facultades) y Madrid (1.027 distribuidas en seis centros).

El sistema de límites de acceso a Medicina tiene como objeto ajustar el número de licenciados a la capacidad de formar especialistas del sistema MIR.
La reunión, presidida por el secretario general del Consejo de Universidades, Félix García Lausín, se ha celebrado en el Ministerio de Ciencia e Innovación. Con este acuerdo se completa la oferta de plazas general de las universidades españolas, aprobada el pasado 2 de junio por la Conferencia General de Política Universitaria

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,medicina, salud y bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20