Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Se establece un máximo de tres años para hacer un doctorado

Vie 27, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

La situación para hacer un doctorado se endurece y el cambio más relevante es su duración. Mientras que los titulados invertían una media de cinco o seis años en realizar el doctorado, a partir de ahora la duración de los nuevos doctorados se limitará sólo a tres años. Sin embargo en aquellos casos en que la dedicación no sea completa, la duración se podrá extender hasta cinco años.

Respecto a la calificación de la tesis, se limitará sólo a apto y no apto y se perderán el aprobado, notable y sobresaliente usado hasta la fecha. Para obtener un “cum laude” habrá que contar con el voto positivo de todos los integrantes del tribunal.

Además el tribunal que evalúe la tesis deberá estar formado por una mayoría de miembros que sean externos a la universidad en la que se imparte el programa, según establece el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros a principios de año.

El objetivo es la creación de Escuelas de Doctorado que canalicen mejor la actividad de la formación doctoral de cada universidad, y que promuevan colaboraciones con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

Con el fin de aumentar la movilidad de los estudiantes entre distintos países, se sustituirá la mención “doctor europeus” por la de doctor internacional. Para conseguirla, el doctorando deberá haber permanecido una estancia mínima de tres meses en una institución de enseñanza superior o centro de investigación en el extranjero durante su formación.

Los nuevos programas de doctorados se deberán adaptar a esta nueva normativa antes del curso 2013-2014.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal