Se dispara en un 200% la demanda de FP en Aragón

La demanda para hacer las pruebas de acceso a la Formación Profesional ha aumentado de forma llamativa en Aragón. En los Ciclos Formativos de Grado Medio se ha registrado un aumento de más del 200% en los últimos cinco años. Mientras en 2006 sólo 1.049 jóvenes intentaron acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio, en 2010 esta cifra fue de 3.133.

Respecto a los Ciclos Formativos de Grado Superior, la demanda ha aumentado el 70%, pasando de los 932 inscritos en 2006 a los 1.538 en 2010.

El Gobierno de Aragón confía en que se mantenga tendencia y que en 2011 la demanda de acceso a los cursos de Formación Profesional siga creciendo. Además, en el mes de junio tendrán lugar las pruebas de este año, lo que se espera que dispare otra vez las cifras de demanda de Formación Profesional. Estas pruebas están destinadas a todos aquellos que no tengan ninguno de los títulos requeridos para entrar a los estudios de FP. Estos son el Graduado en ESO o equivalente para cursar estudios de Grado Medio y Bachillerato para los cursos de Grado Superior.

La crisis y el desempleo son una causa importante de este crecimiento de demanda en Formación Profesional. La situación económica del país ha contribuido a que las personas que no tienen ni encuentran trabajo se decanten por formarse. Los jóvenes alargan sus estudios pero también los adultos optan por una formación continua que los prepare para los nuevos empleos o requisitos que se buscan. Las empresas requieren cada vez más a profesionales especializados en materias concretas, por lo que este tipo de estudios tienen cada vez más demanda. En los últimos 10 años el número de alumnos de ciclos formativos de grado medio se ha multiplicado por tres en España.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20