Se convocan una vez más las Becas Vulcanus para prácticas en Japón

Nueva convocatoria de las becas Vulcanus para 2013. Las becas Vulcanus están destinadas a estudiantes universitarios que quieran realizar prácticas en el sector de industria o tecnología en Japón. Se trata de una iniciativa que nació entre el ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés y la Unión Europea.

Las becas del programa Becas Vulcanus contemplan una estancia en Japón desde agosto de 2013 hasta septiembre de 2014. Estas becas suelen empezar con un seminario de una semana en Japón, seguido de un curso intensivo de japonés  de cuatro meses y, después, ocho meses de prácticas. Los estudiantes que consiguen una beca pueden recibir cerca de dos millones de yenes (unos 18.500 euros) para costear el viaje y gastos de manutención. Cabe destacar que cuando empiecen las prácticas, los beneficiarios serán alojados por la empresa receptora y el coste de los cursos y el seminario correrán a cargo del centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.

En cuanto a los requisitos para participar, el estudiante debe ser ciudadanos de la Unión Europea y estar en el tercer año de su carrera universitaria o de postgrado dentro de la  rama de ingeniería o ciencias. Concretamente, para solicitar una beca es necesario estudiar alguna de las siguientes ramas académicas: informática, ingeniería, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, electricidad/ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, materiales metálicos, cerámica, sistemas de producción o, carreras afines a las anteriores.

Para seleccionar a los candidatos, se tendrá en cuenta su expediente y resultados académicos, su inglés hablar y escrito, su motivación y capacidad de adaptación. Es por eso, que tendrá una importancia la carta de presentación de los candidatos. El plazo de solicitud de la beca finalizará el próximo 20 de enero. Para más información, podéis consultar esta página web.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Informática, cursos de Física, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Biotecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20