Se convocan 400 nuevas becas para retener el talento investigador en Europa

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que convocará 400 becas en 2011 dirigidas a universitarios que accedan a su primer empleo en instituciones de investigación europeas.

La dotación destinada a esta iniciativa será de 40 millones de euros destinando 100.000 euros para cada beca, que se financiaran a través del programa Marie Curie. Estas ayudas se dirigen a personas en un nivel de postdoctorado y no habrá restricciones sobre el ámbito de la investigación.

El objetivo es evitar la fuga de cerebros que suma un 30% de los investigadores europeos, que atraídos por los programas subvencionados de otros países emigran fuera del continente. La CE espera de esta forma incentivar el regreso de estas personas e invertir el flujo atrayendo así a investigadores de otras nacionalides que también podrán optar a la concesión de le beca.

Desde Bruselas se recuerda que el programa Marie Curie cuenta para este año con un presupuesto total de 772 millones de euros y se espera que cree 7.000 nuevos puestos de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Italiano»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20