Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Se convocan 22 becas Leonardo para realizar prácticas en el extranjero en Cartagena

Jue 22, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Novena edición del Programa de Movilidad Leonardo da Vinci en  Cartagena. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de  Cartagena convoca 22 becas para realizar prácticas profesionales en  Cracovia, Praga o Berlín durante 12 de semanas.

Para poder solicitar una de ellas, los candidatos deberán ser jóvenes, mayores de 18, años desempleados empadronados en Cartagena y que posean un título de ciclo formativo de grado medio, ciclo formativo de grado superior o un título universitario. Además deberás tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de trabajo en España. Otro requisito que deberán cumplir los candidatos es tener un buen nivel de inglés, tanto leído, hablado como escrito o dominar el idioma del país en el que hayan solicitado la beca.

Estas becas incluyen los gastos de viaje de ida y vuelta (máximo de 250 euros), alojamiento, preparación lingüística, seguro y las prácticas profesionales en la empresa. En cuanto  la dieta de manutención dependerá de dónde se le adjudique la plaza. Así, por ejemplo en Polonia girará entorno de los 1.367 euros y en Alemania 1.864 euros.

El plazo para solicitar una plaza permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre. Todos los candidatos deberás pasar por un proceso de selección que consistirá en la superación de una prueba de inglés,  concurso de méritos, se valorará la experiencia laboral y también el tiempo que lleve el candidato desempleado, además de una entrevista personal.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal