Se buscan profesores con talento que sepan motivar al alumno

Crear una nueva generación de profesores motivadores es el objetivo de la Fundación Empieza por Educar. El programa escogerá a una veintena de profesionales brillantes y graduados universitarios que sean capaces de motivar al alumnado e impulsar su interés en formarse y desarrollarse profesionalmente.

Que los profesores dejen huella en los alumnos y éstos confíen en sus capacidades para llegar a donde sea. Esto es lo que han conseguido programas similares en otros países como en Teach for America en Estados Unidos o el Teach First en Reino Unido.

La Fundación Empieza por Educar se encargará de  formar a los profesores escogidos  y les enviará a dar clases durante dos años en centro públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Los profesores, que recibirán la formación a cargo de la fundación y además les remunerará, deberán dedicar entre 60 y 70 horas semanales entre impartir clases y su propia formación.

Los miembros de la fundación destacan que las personas seleccionadas desarrollarán un buena capacidad pedagógica y de dirección, algo que les puede ser muy útil tanto si decide continuar con una carrera docente o dedicarse a cualquier otra disciplina.

La actitud y los recursos de los profesores son muy importantes a la hora de trasladar a los alumnos conocimientos y valores. Este programa busca dotar a los profesores, de estas herramientas pero también les enseña a afrontar situaciones difíciles o a sobrellevar el estrés que su trabajo les puede ocasionar. Lo fundamental es evitar que pierdan la motivación y la traslanden a sus alumnos.

En Estados Unidos hace 20 años que se pone en practica este mismo programa de capacitación de profesorado por el que ya han pasado 200.000 profesores de secundaria.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Docencia, Cursos de Pedagogía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20