Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Se buscan médicos, ingenieros y operadores

Jue 19, ago. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Buscar trabajoSegún el último catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que publica el Servicio Público de Empleo cada trimestre, España necesita más médicos, de ingenieros y operadores en varios sectores laborales.

Estas plazas no son ocupadas por trabajadores nacionales, por lo que pueden ofrecerse a profesionales extranjeros no comunitarios que quieran venir a España. El catálogo contiene profesiones en los que el Servicio Público de Empleo han tenido dificultad para gestionar las ofertas vacantes.

Los médicos siguen siendo los profesionales más demandados, sobretodo en provincias como Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla. Entre ellas, Murcia es la que arrastra una mayor demanda de médicos en las especialidades de medicina general, traumatología, pediatría o rehabilitación.

Entre todas las Comunidades Autónomas es Canarias la que ofrece más vacantes, un total de 35 plazas para electricistas, médicos ingeniero y farmacéuticos entre otros. Asturias ocupa el segundo lugar con vacantes para médicos, profesores de formación profesional y operadores de máquinas y de planta.

En provincias costeras junto a Lérida y Madrid se ofrecen empleos en el sector de la marina mercante, desde la tripulación de un barco, a un mayordomo de buque, una azafata o un oficial radioeléctrico.

Los trabajadores extranjeros interesados en ocupar uno de estos puestos pueden tramitar la autorización para residir y trabajar en el caso en que la ocupación aparezca en el catálogo y coincida con la zona geográfica establecida. En el caso contrario el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo, siguiendo el trámite habitual.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

|1|Leonidas Rivera Angulo|25 agosto, 2010 a las 17:32

hola un saludo muy cordial desde Ecuador, soy medico ecuatoriano y estoy interesado en la noticia de puestos vacantes para medicos en España y no se donde puedo comunicarme para lograr una plaza de empleo, gracias por la atencion prestada

Hola Leonidas! para conseguir trabajo en España debes obtener un visado de trabajo. Para ello has de dirigirte al consulado de España en tu país, donde te informarán de todos los pasos necesarios. Los trámites son algo lentos, por lo que debes iniciarlos con antelación. Un saludo! :)

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal