Se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario

Tras dos años de negociaciones, a punto está de aprobarse el Estatuto del Estudiante Universitario en el Consejo de Ministros. El documento permitirá que los estudiantes tengan algo donde se regulen sus derechos y obligaciones.

El estatuto permitirá que este colectivo tome un papel activo en las decisiones políticas que afectan a la universidad y fomentará su papel dentro de un contexto que les afecta directamente.

La decisión se ha tomado después de varios meses analizando cuáles son las necesidades del colectivo estudiantil.  Desde que comenzaron las reuniones en 2009 entre políticos, expertos en educación superior y representantes de alumnos por fin se ha tomado la decisión de aprobar el Estatuto del Estudiante Universitario.

La redacción de este estatuto fue una de las novedades de la modificación de la Ley Orgánica de Universidades. En este documento se recogerán la constitución, las funciones, la organización y el funcionamiento del Consejo del Estudiante Universitario.

El Estatuto se debatirá en el Congreso de Ministros el día 23 de diciembre y su aprobación supondrá el reconocimiento de los estudiantes universitarios para participar junto a rectores y responsables autonómicos, en la toma de decisiones universitarias. Sus ideas permitirán adaptar las políticas universitarias justo a quienes se rigen a ellas. Las tutorías, la metodología docente, la aprobación de becas o los procesos de admisión serán algunas de las cuestiones en las que los estudiantes podrán formar parte.

Márius Rubiralta, secretario general de Universidades, anunció que el texto ya está casi listo, durante la inauguración de las Jornadas sobre el Estatuto del Estudiante Universitario en la Universidad de Cádiz. De este modo finaliza un largo proceso de debate que se inició con la ministra de Ciencia de Innovación, Cristina Garmendia.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Docencia, Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20