Se adelantan las pruebas extraordinarias de selectividad al 9, 10 y 11 de julio de 2013

Las pruebas extraordinarias de Acceso a la Universidad (PAU) de septiembre este año se adelantan a los días 9, 10 y 11 de julio, según la Consellería de Educación, Formación y Empleo de Valencia. Las pruebas ordinarias se celebrarán los días 11, 12 y 13 de junio.

De esta forma, el inicio de curso universitario podría adelantarse a los primeros días de septiembre y así todos los alumnos, tanto los que aprueban en primera convocatoria como los que lo hacen en la segunda convocatoria podrán empezarlo al mismo tiempo.

Según parece, la decisión se ha tomado con el objetivo de adaptarse al ritmo de los estudios superior europeos, puesto que la tendencia en la mayoría de las universidades es adelantar el inicio de la clases, tal y como recomienda el Espacio Europeo de Educación Superior. A su vez, este cambio permitirá que los alumnos puedan obtener mejores resultados, ya que tendrán mucho más frescos los contenidos. De esta manera, se prevé que unos 4.000 alumnos podrán beneficiar de este cambio.

En cuanto a la estructura de la prueba, en principio, se mantendrá como hasta ahora, divida en dos fases, una primera de carácter general y obligatorio para todos y, otra, especifica en base a las materias de la modalidad de segundo de Bachillerato. El alumno debe elegirlas en el momento de matricularse en las pruebas de acceso, aunque no las haya cursado.

Si tienes más dudas sobre la prueba de Selectividad, no dudes consultar nuestro artículo sobre las dudas más frecuentes.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20