Se abre la cuarta convocatoría de las becas líder

El programa de Becas LÍDER pretende seleccionar a los 60 mejores licenciados de Iberoamérica (48 americanos, 2 portugueses y 10 españoles) para, nada más terminar sus estudios, darles a conocer la realidad española.

Los objetivos del programa de contenidos y actividades de las Becas LÍDER podrían resumirse, por tanto, en los siguientes puntos:

Proporcionar a los líderes emergentes de Iberoamérica un mejor y más profundo conocimiento

Crear lazos entre estos líderes y España que pueden traducirse en el futuro en un mayor acercamiento de sus países de origen al nuestro y viceversa.de la realidad española.

Promover una nueva visión de la relación entre Iberoamérica y España, poniendo la vista más en aquello que une ambas realidades que en aquello que las pueda separar.

Potenciar la capacidad de liderazgo humano y profesional de los participantes.

Los participantes de las Becas LÍDER seguirán, durante sus tres semanas de duración, un intenso programa de conferencias, encuentros y visitas que les pondrán en contacto con los principales protagonistas de la Sociedad Española y que les permitirá profundizar en aspectos claves de la economía, la política, el mundo empresarial y la cultura de nuestro país.

El Programa de esta cuarta edición mantendrá la estructura y seguirá la misma línea que el del año 2004.

Serán candidatos a optar a las Becas LÍDER universitarios licenciados después del 1 de octubre de 2004 o que, a juicio de su universidad, y atendiendo a su trayectoria académica, vayan a licenciarse antes del 5 de julio de 2005.


Los candidatos a acceder a una Beca LÍDER podrán ser presentados por cualquier universidad (pública o privada) de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.


Cada Universidad podrá presentar un máximo de 2 candidatos, que seleccionará atendiendo a su expediente académico y a otros criterios que ella misma considere oportunos. Si presentara 2, sería conveniente que fueran de distinto sexo y pertenecieran a distintas áreas del saber.


Las Universidades deberán enviar sus candidaturas, por servicio urgente DHL o similar, a la secretaría del Programa de Becas LÍDER:


Becas LÍDER
Fundación Carolina
C/ General Rodrigo, 6. 4ªPlanta. Cuerpo Alto
28043 Madrid


Sólo serán tomadas en consideración las candidaturas que obren en poder de la Fundación Carolina antes de las 19:00 h. del día 16 de mayo de 2005.


Cada Universidad podrá hacer un único envío de candidaturas.


Las candidaturas deberán ir acompañadas de una carta original – en papel oficial de la Universidad – del Rector de la Universidad, que certifique que los candidatos presentados han terminado sus estudios en su Universidad obteniendo los expedientes que se adjunten o que la persona firmante tiene la seguridad de que se licenciarán antes del 5 de julio de 2005.
Así mismo, en dicha carta deberá constar el nombre y la forma de contacto de las persona de la Universidad encargada de gestionar la o las candidaturas de los alumnos.




La documentación de cada candidato deberá incluir:




1.

Carta de exposición de motivos del candidato, donde se refleje su interés en particular en el Programa y donde se señalen los siguientes aspectos:




Sus objetivos profesionales a medio-largo plazo y cómo espera que éste programa contribuya a lograrlos.




Qué puntos del programa le interesan más, fijándose en el programa de la III Edición.




Enumeración de los que, desde su punto de vista, sean los cinco principales problemas que aquejan a la comunidad internacional añadiendo un breve comentario.




Breve explicación de los tres logros personales, académicos o profesionales, de los que se sienta más orgulloso.



2.

Fotocopia compulsada del título universitario oficial (o comprobante de que éste se halla en trámite) y/o certificado de notas.
Si en dichos documentos no apareciera, el candidato deberá presentar, aparte, una declaración jurada de la nota media final de la carrera (y su equivalencia en una escala de 0 a 10) o, si en el momento de enviar la documentación no se hubiera licenciado aún, la nota media de los cursos que hasta el momento haya realizado.



3.

Fotocopia del D.N.I. o pasaporte en vigor, y dos fotografías tamaño carnet.



4.

Currículum Vitae.



5.

Datos personales completos que permitan una rápida y fácil localización, incluyendo teléfono móvil si fuera posible, tanto del candidato como de la persona de la Universidad que gestione su candidatura.


Para consultar cualquier duda u obtener más información acerca del Programa de Becas LÍDER, las universidades – que no los candidatos – podrán hacerlo por correo electrónico en la dirección: becaslider05@universia.net

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20