Santander será una ciudad inteligente

SemáforoSantander será la primera ciudad europea en convertirse en una ciudad inteligente integral gracias al proyecto SmartSantander, liderado por la Universidad de Cantabria y Telefónica I+D.

El proyecto SmartSantander «Anticipando la ciudad inteligente» pondrá la tecnología al servicio de las personas e influirá en la calidad de vida de los ciudadanos. Los cambios incluirán servicios pioneros en los transportes, la repercusión en el medio ambiente, la contaminación o la climatología. Los primeros dispositivos para lograr esta ciudad inteligente se desplegarán por Santander durante junio de 2011 y entre otras cosas establecerán mejoras en el tráfico y el ambiente urbano.

Este proyectol servirá de referencia a la comunidad científica de todo el mundo, en cuanto al área del desarrollo de Internet y la integración de las ciudades inteligentes en la vida cotidiana.

Este proyecto cuenta con una inversión de 8,67 millones de euros y  convertirá a la ciudad en un referente internacional en la materia. En él está implicadas quince instituciones y empresas, entre las que están el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria. El proyecto tiene el apoyo de la comisión europea y además colaborarán entidades como Alcatel, Ericsson o universidades de Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Australia.

[busqueda cursos=»Cursos de Industria, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de I+D, Cursos de Urbanismo, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Transportes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20