Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Santander será una ciudad inteligente

Vie 07, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

SemáforoSantander será la primera ciudad europea en convertirse en una ciudad inteligente integral gracias al proyecto SmartSantander, liderado por la Universidad de Cantabria y Telefónica I+D.

El proyecto SmartSantander “Anticipando la ciudad inteligente” pondrá la tecnología al servicio de las personas e influirá en la calidad de vida de los ciudadanos. Los cambios incluirán servicios pioneros en los transportes, la repercusión en el medio ambiente, la contaminación o la climatología. Los primeros dispositivos para lograr esta ciudad inteligente se desplegarán por Santander durante junio de 2011 y entre otras cosas establecerán mejoras en el tráfico y el ambiente urbano.

Este proyectol servirá de referencia a la comunidad científica de todo el mundo, en cuanto al área del desarrollo de Internet y la integración de las ciudades inteligentes en la vida cotidiana.

Este proyecto cuenta con una inversión de 8,67 millones de euros y  convertirá a la ciudad en un referente internacional en la materia. En él está implicadas quince instituciones y empresas, entre las que están el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria. El proyecto tiene el apoyo de la comisión europea y además colaborarán entidades como Alcatel, Ericsson o universidades de Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Australia.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal