Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Salidas profesionales que aportan las MBA

Mar 12, dic. 2017 - Ester Ribas - Archivado en: , ,

MBACuando hablamos de un MBA nos referimos a un Máster en dirección y gestión de empresas principalmente, pero también en otros perfiles del sector de marketing y operaciones empresariales.

Los MBA son uno de los programas máster con más prestigio del sector empresarial y que tiene una alta valoración en el extranjero. Estos máster nos ayudan a conseguir una visión global de la empresa y cómo se gestiona de una manera más detallada y específica, para así entender todos los procedimientos que se deben realizar para garantizar su correcto funcionamiento.

Actualmente la gestión y funcionamiento de las empresas se ha visto afectada por numerosos cambios, como por ejemplo la innovación y las nuevas tecnologías. Los departamentos han dejado de ir por separado, y no se trata de que cada uno se dedique a un trabajo específico, sino que, ahora, lo que se hace en cada uno de ellos, también afecta al resto. Es por esto, que cada vez hay más demanda de MBA, y las Escuelas de Negocios han empezado a crecer y ha ofrecer mucha más oferta en sus máster y formación profesional.

Una de las preguntas más frecuentes es: “¿por qué estudiar un MBA?” Estudiar un MBA nos aporta más facilidad y flexibilidad laboral. Cuanta más formación tenemos, más facilidad tendremos para encontrar trabajo, y podremos optar a puestos mucho más altos. Por ejemplo:

  • Dirección y gestión de empresas.

  • Asesoramiento o consultoría.

  • Investigaciones de mercado.

  • Sales and Brand Manager.

  • Project Manager.

  • Implementaciones de procesos de mejora continua.

  • entre muchos otros.

Los MBA son válidos para perfiles muy diversos, tanto para profesionales con años de experiencia que quieren renovarse, como para personas que acaban de terminar la carrera y quieren profesionalizarse. Normalmente los MBA están pensados para personas que se encuentran dentro del sector de la administración de empresas, las finanzas o el marketing.

En definitiva, estudiar un MBA nos puede ayudar a profesionalizarnos, ya que nos aporta nuevos conocimientos y experiencia en un sector específico, aumentando nuestras posibilidades a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo, y dentro de nuestro ámbito.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal