Salidas profesionales del Mobile Marketing

salidas-laborales-mobile-marketing

salidas-laborales-mobile-marketingLas innovaciones tecnológicas y los cambios en las formas de consumo de los usuarios propician el nacimiento de nuevas disciplinas profesionales que surgen para ocupar posiciones clave dentro de empresas y organizaciones.

El ecosistema tecnológico actual ha abierto el paso a nuevas profesiones vinculadas al mundo del mobile marketing, de las cuales nos gustaría destacar las tres siguientes:

Mobile Marketing Manager

Es el encargado de la creación, el diseño y la ejecución del plan de marketing para dispositivos móviles, además del seguimiento de las respectivas campañas de mobile marketing. En añadido, también se encarga de elaborar los planes de acción y sus presupuestos. Entre sus funciones principales destacan el análisis de mercado (digital, mobile, social y local) con el objetivo de identificar las tendencias acordes al sector del cliente. También se encarga de analizar a los clientes y a su competencia (directa e indirecta).

Su formación está, obviamente, vinculada al mundo digital, al marketing y a la publicidad. Es necesaria una relevante experiencia en el desarrollo y la gestión de proyectos de mobile marketing, además de habilidades analíticas.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Desarrollador Mobile

Se encarga de la elaboración de desarrollos técnicos, añadiéndole una cierta dosis de creatividad, para detectar tendencias que puedan alcanzar el éxito que la empresa busca. Sus funciones consisten en desarrollar sitios web móvil, webapps, aplicaciones móviles, formatos publicitarios, etc. todo con el objetivo de mostrar una imagen optimizada en dispositivos móviles.

Es necesario que un desarrollador mobile disponga de conocimientos en telefonía móvil y programación. En este último aspecto destacan la gestión de bases de datos MySQL, lenguaje PHP (orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas) y Javascript. También es indispensable la experiencia en HTML5 y Joomla, así como lenguajes útiles para el desarrollo de sitios webs interactivos y dinámicos que se puedan adaptar a dispositivos móviles.

Sin embargo, en el caso concreto de las aplicaciones, muchas empresas se decantan por contratar programadores especializados de forma individual en iOS, Android y Windows Phone.

ASO Manager (App Store Optimization Manager)

Es el encargado de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de las apps móviles en las principales tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store. Sus funciones son muy similares a las de un analista SEO en web, con la variante que requiere de un conocimiento más profundo del algoritmo que rige los rankings de aplicaciones móviles. También se encarga de la optimización de los factores más importantes para posicionar una aplicación y del análisis de keywords con el objetivo de posicionar los términos que más le interesen.

Para desempeñar esta labor son necesarios conocimientos de los factores clave que influyen en el ASO (título, descripción, imágenes, reviews…), además del manejo de herramientas para implementar una estrategia ASO (Mobiledevhq, Apptrace…).

[busqueda cursos=»Curso de Mobile Marketing, Master en Mobile Business, Mobile Commerce»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20