Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Salarios a la carta para motivar y retener el talento

Jue 07, oct. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

EMPLEOLa situación de crisis actual ha provocado que las empresas tengan que cambiar sus mecanismos para motivar a su equipo y retener el talento en la empresa a la hora de desempeñar su trabajo. Los sueldos a la carta se posicionan como uno de los elementos a tener en cuenta para conseguir el bienestar de los empleados.

El evento Promomadrid discutió la pasada semana este aspecto ante la reducida subida salarial que se espera para 2011. A él asistieron aquellas pymes que cuentan con el sello efr. que las certifica como empresas familiarmente responsables.

Las recompensas flexibles siguen teniendo poca presencia entre las empresas, factor que mejoraría con una buena política de comunicación por parte de las mismas.

Los temas de debate se centraron en la idoneidad de apostar por los salarios a la carta como medida para alinear los objetivos del profesional y de la empresa a través de la retribución salarial, acercando posturas entre empresario y trabajador y favoreciendo la motivación y la retención del talento en épocas de crisis como la actual en la que las subidas salariales anuales apenas rondarán el 2%.

Al acto acudieron representantes de Arrabe Asesores, la Cámara de Comercio de Toledo, F. CEEI Talavera de la Reina, Decepal, Arrabe Integra, Compensa Capital Humano, IDE-CESEM, Fundación Másfamilia y Promomadrid.

Jaime Fontes, experto en retribución flexible de Compensa Capital Humano fue el encargado de dirigir la dinámica y explicar a los diferentes equipos mediante un simulador salarial cómo tenían que aplicar la compensación flexible a los diferentes casos ficticios que le tocaron a cada uno.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal