¿Sabes qué es el ‘clickjacking’?

Si en la calle hemos de tener cuidado por dónde pisamos en Internet lo hemos de tener cuidado dónde hacemos clic. Darle al play en un vídeo aparentemente inofensivo puede generar más de un disgusto. Porque lo que esconde ese ‘play’ es un enlace que resulta ser un vínculo oculto que busca robar información confidencial del ordenador.

Este sistema de engaño se denomina ‘clickjacking’ y consiste en poner botones ocultos o invisibles debajo de otros botones que invitan a hacer clic. Al clicar en este vínculo oculto se envía información o bien se instalan programas que pueden convertir toda la información privada en pública.

El escenario donde hay más posibilidades de ‘clickjacking’ son las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter. Una de las trampas más usadas es la de un falso vídeo que invita a clicar. Al hacerlo el malware se hace con la información privada del perfil de las redes sociales y pasa a ser público. Así que mucho cuidado dónde clicamos, no vaya a ser que ese inocente botón lleve oculto un enlace pirata.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Administración, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20