¿Sabes cuáles son las ‘4F’ de la financiación empresarial?

Uno de los principales miedos de todo emprendedor es la financiación de su proyecto empresarial. La falta de inversores que apuesten por un nuevo negocio origina que muchas grandes ideas de negocio finalmente no logren materializarse. Sin embargo, quienes deciden seguir adelante suelen recurrir a las 4F en sus inicios para conseguir financiar su proyecto:

Founders. El emprendedor y fundador de la idea de negocio es el primero que tiene que poner su grano de arena. La mayoría de ellos tiran de ahorros para conseguir hacer realidad su idea de negocio.

Family. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, no es suficiente con los ahorros y tienen que recurrir a terceras personas. La familia suele ser un apoyo económico importante además de personal, para aquellos momentos en los emprendedores duden si han hecho lo correcto invirtiendo en este nuevo negocio

Friends. De igual modo, los amigos siempre son un hombro al que acudir para pedir toda la ayuda posible.

Fools. Engloba todos aquellos recursos que se puedan conseguir vía terceras personas. Entre ellos destacan:

Business Angels. Se trata de personas con solvencia económica que se convierten en inversores particulares de nuevas empresas. En España, existe la Red Española de Business Angels (Esban) y la Asociación Española de Redes de Inversores Privados (Aeban).

Entidades Financieras. Normalmente han sido el medio tradicional para la financiación de los emprendedores, aunque ahora con la crisis económica no suelen apostar por los nuevos negocios.

Capital riesgo. Firmas especializadas que financian sobre todo nuevas empresas, aportando capital de sus propios fondos de forma temporal (3-5 años) aunque generalmente minoritaria. No obstante no valen para cualquier tipo de negocio. Está destinada a empresas no financieras ni inmobiliarias y que no coticen en primeros mercados de valores.

Financiación alternativa. Además encontrarás ayudas económicas por parte de instituciones públicas tanto de tu Comunidad Autónoma, del Gobierno o de la Unión Europea, así como por parte de Cámaras de Comercio o asociaciones como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Por último, el crowdfunding, método de financiación colectivo también es un buen modo para lograr esos ingresos necesarios.

[busqueda cursos=»Cursos de Negocios, Cursos de Empresa, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Finanzas, Masters de Gestión de Pymes, Masters para Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20