Rojo como un Tomate, una exposición sobre la verguënza

tomatesLa Universidad de La Laguna acoge hasta el 21 de febrero, una exposición sobre el concepto de la «vergüenza». La exposición es uno de los requisitos formativos para la titulación en Maestría en Museología y Gestión Cultural.

La exposición analiza las convenciones culturales y sociales en el marco del concepto de «vergüenza». Recoge los estereotipos de lo que debe dar vergüenza y lo que no dentro de la sociedad, de lo que está permitido y lo que no lo está, de lo aceptado y rechazado socialmente. La exposición pretende ser un punto de reflexión de la rigidez de estos conceptos y sirve de práctica para los alumnos que realizan el Master en Museología y gestión Cultural en la Universidad de La Laguna.

Esta titulación está dirigida a aquellos alumnos interesados en desarrollar su carrera en el campo de la museología y la gestión de los recursos culturales. Para ello profundiza en actividades de investigación, conservación, exposición y planificación en el ámbito de museos y escuelas de arte. Diversas universidades ya ofrecen masters y posgrados en el campo de la museología, que intentan abordar la complejidad y diversidad cultural de la sociedad.

La exposición «Rojo como un tomate» se encuentra ubicada en el Museo de Historia  Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo insular de Tenerife. La web de la universidad ofrece toda la información sobre la muestra.

[busqueda cursos=»cursos de museos, cursos de historia, antropología, arte, fotografía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20