Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Revisar el perfil de Facebook puede ser más fiable que una entrevista de trabajo

Un vistazo en el perfil de Facebook puede mostrar datos más fiables sobre el carácter, el rendimiento laboral o la personalidad de un candidato a un empleo que una entrevista de trabajo. De esta manera lo revela una investigación realizada por la Northern Illinois University’s College of Business.

El estudio indica que los datos recogidos mientras se explora el muro de un candidato en Facebook permiten predecir con más exactitud el carácter de un candidato que los tests de personalidad de una entrevista de trabajo. Además, según este informe, el uso de la red social como herramienta de selección de trabajadores podría extenderse, siempre que se solucionen los problemas legales que esto conlleva.

Para realizar este estudio un grupo de personas realizaron un cuestionario de personalidad como el que se hace en las entrevistas de trabajo que evaluaba cinco rasgos de la personalidad del candidato: nivel de concienciación, estabilidad emocional, afabilidad, extroversión y grado de apertura. Paralelamente, otros evaluadores accedieron a los perfiles de Facebook de estas personas para valorarlos y responder posteriormente las mismas preguntas que los encargados de corregir los tests.

El resultado ponía en evidencia que tras explorar el muro durante varios minutos se podía responder las preguntas de carácter de una manera igual de fiable que los responsables de recursos humanos que hicieron los tests de personalidad. Por eso, es recomendable que revises la información que aparece pública en tu muro de Facebook, especialmente si estás buscando trabajo, porque será de las primeras páginas que verán los reclutadores.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal