Resolución de los «Campus de Excelencia Internacional 2009»

  • Un total de 18 proyectos de distintas universidades recibirán financiación
  • La dotación total supera los 103 millones de euros

Tras la resolución de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional, las universidades distinguidas con la calificación de «Campus de Excelencia Internacional 2009» (CEI 2009) comenzarán a poner en marcha sus proyectos. La comisión de expertos sólo ha necesitado un día de deliberación para distribuir el presupuesto total entre las universidades.

De los 18 proyectos elegidos, cinco recibirán 73 millones de euros para ejecutar sus planes, con el objetivo de situarse entre las mejores universidades de Europa antes de 2015. Los elegidos han sido el «Barcelona Knowledge Campus», «Ciudad Universitaria de la Moncloa: Campus de Excelencia de la Comunidad de Madrid», «Campus Carlos III», «UAB CEI: Apuesta por el Conocimiento y la Innovación» y el «Campus de Excelencia Internacional UAM-CSIC»)

Además, otros cuatro proyectos coordinados por otras cuatro universidades han recibido la calificación de «CEI 2009 de ámbito regional», por su alto potencial para alcanzar el nivel de excelencia regional una vez llevado a la práctica el proyecto. Los elegidos fueron Cantabria Campus Internacional de la Universidad de Cantabria en alianza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y otros 16 agentes sociales (7,6 millones); Campus Agroalimentario de la Universidad de Córdoba (7,5 millones); Ad Futurum de la Universidad de Oviedo (7,5 millones); y Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela (7,5 millones).Estos cuatro proyectos obtendrán una cantidad total de 30,1 millones de euros.

Finalmente, a otros nueve proyectos se les ha otorgado la calificación de «Proyecto Prometedor CEI», animándoles así a realizar esfuerzos adicionales para obtener la fuerza encesaria para alcanzar el nivel de excelencia internacional al final del proyecto.

Naunova/Ciudad Politécnica de la Innovación, de las universidades de Valencia y Politécnica de Valencia, recibirá una cantidad de ocho millones de euros.

Le siguen cuatro campus que obtendrán cuatro millones de euros, como son: el Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur, de la Universitat Rovira i Virgili; el Campus UPF-Icaria Internacional de la Universidad Pompeu Fabra; el Campus Montegancedo: CEI orientado a la innovación tecnológica, de la Universidad Politécnica de Madrid; el Campus Excelencia Internacional Granada de la Universidad de Granada; y Universidad de Sevilla: Campus de Excelencia Internacional.

Por su parte, tres millones de euros recibirá el campus Horizonte 2015 de la Universidad de Navarra. Y con dos millones contarán los dos proyectos restantes: Aristos, Pasión por la Excelencia, de la Universitat Ramón Llull; y Deusto Campus Mundus 2015, de la Universidad de la Iglesia de Deusto.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20