Cambios en los requisitos para las becas en 2014

Con la nueva normativa, los alumnos deberán sacar una nota superior al 5,5 para poder solicitar una beca de Bachillerato y también poder acceder a la matrícula de la Universidad. Los estudios no universitarios también sufren cambios, los alumnos del último curso de la ESO deberán sacar también una nota media superior al 5,5 para poder acceder a las ayudas en el Bachillerato.

Para conseguir ayudas para cursar una FP(Ver Cursos de Formación Profesional), se debe sacar una nota mínima de 5,5 en el título de Bachillerato. Pero si quieres mantener la beca, debes aprobar todas las materias suspendiendo, como máximo, una asignatura.

Si quieres cursar una carrera universitaria, la nueva normativa exige que el estudiante obtenga una nota media superior al 5,5 en Bachillerato y en la prueba de acceso de la Universidad. De esta manera podrá disfrutar de la exención de tasas y de matrícula. Pero si queremos percibir las becas compensatorias y de residencia, la nota sube un punto, debemos sacar un 6,5.

La nueva normativa tiene presente las ayudas económicas directas. Si el estudiante obtiene un 6,5 de media en Bachillerato y en la prueba de acceso a la Universidad, tiene una baja renta o ha cambiado de residencia, se le otorgará dos pagas fijas de 1500 euros.

Los requisitos para mantener las ayudas son distintos dependiendo del área de conocimiento. Dichos requisitos se mantienen igual que en el 2012, a excepción de la rama de Ciencias, en la que será necesario tener un 65% de los créditos aprobados para poder solicitar este tipo de ayudas. También será necesario aprobar el curso entero o, al menos, aprobar el 80% de los créditos con una nota media superior a 6. (Ver Programas Universitarios)

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Para poder pasar de curso y obtener la matricula gratis en las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, Artes y Humanidades se deben aprobar el 80% y el 90%, respectivamente, de los créditos.

Otra novedad es que se ha fijado tres umbrales para los alumnos universitarios. El primer umbral comprende la ayuda sobre la matricula, de 1500 euros, la ayuda por residencia, otros 1500 euros y una cantidad variable dependiendo de los resultados de los alumnos y la renta familiar que, como mínimo, será de 60 euros. El segundo umbral comprende la ayuda de la matriculación y la ayuda de residencia. Y el tercer umbral solo beca la matricula.

En definitiva la nueva reforma nos trae un aumento en las tasas de todos los ciclos educativos, pero especialmente, una gran subida en las carreras universitarias.

¡Síguenos en Twitter y Facebook y danos tu opinión!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20