Repsol apuesta por el teletrabajo en 2010

La empresa Repsol YPF prevé que a finales de 2010 su programa de teletrabajo llegue a los 600 empleados adscritos, lo que supone un 65% más que los 362 registrados hasta 2009. El programa de Repson tiene como objetivo mejorar la conciliación de la vida profesional y personal de sus empleados y facilitarles la compatibilización de los horarios.

La mayoría de personas apuntadas al programa de teletrabajo son mujeres, que representan un 66%, mientras que el 34% restante son hombres. El rango de edad mayoritario oscila entre los 35 y 39 años (97 trabajadores), por delante de los tramos de entre 30 y 34 años (61) y de entre 40 y 44 años (75).

Los menos interesados en el teletrabajo son los jóvenes de entre 25 y 29 años son los menos interesados en la opción del teletrabajo, por detrás del grupo de más de 60.

El programa nació tras haber detectado una necesidad de establecer políticas de conciliación para mejorar el clima laboral. A raíz de este estudio se creó el comité específico que dio forma al nuevo modelo de trabajo, que está activo desde 2008.

Si en un primer momento participaban cinco áreas y 91 personas, en 2009 se amplió el proyecto a siete áreas y se alcanzaron 362 personas. Durante 2010, el reto ha consistido en ampliar la iniciativa a los trabajadores de Madrid y en lanzar programas pilotos en áreas industriales y otras oficinas de España, así como en centros de Argentina y Portugal

Los beneficios del teletrabajo

La comunicación inmediata con los clientes, la interactividad, poder estar comunicados desde diferentes lugares o compatibilizar vida y trabajo son algunas de las ventajas del teletrabajo.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las empresas han podido contratar a trabajadores sin que éstos tengan que estar presentes en las oficinas.

Sin embargo, en España muchas empresas aún no creen en el teletrabajo, en mayor medida porque piensan que estar en un entorno no laboral, puede afectar a la productividad.

[busqueda cursos=»Masters de Recursos Humanos, Cursos de Absentismo Laboral, Cursos de Seleccion de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20