Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Reportaje especial: Profesores Eficaces

Mie 12, feb. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: ,

profesores eficaces

En el Reportaje Especial Iberestudios de esta semana vamos a hablar sobre la profesión de muchos de nuestros lectores: la docencia.

El objetivo de este reportaje es detallar nuevas estrategias y metodologías prácticas para aplicar a nuestra aula y alcanzar el objetivo principal: motivar a nuestros alumnos.

En el primer artículo detallamos las seis claves para poder afrontar la crisis mundial estudiantil en la que estamos inmersos. Estas claves no nos las hemos inventado nosotros, sino que han sido dictadas por la UNESCO en el tratado “Educación para Todos”. Algunos de estos factores no podemos llevarlos a cabo, porque sobrepasan nuestras competencias, pero otros podemos ejecutarlos y comprobar su efectividad en el aula.

¿Te consideras un docente eficaz? Seguro que sí, pero siempre es bueno intentar mejorar, rizar el rizo, perfeccionarnos…En el segundo artículo detallaremos las 5 características principales que debe tener un docente eficaz. El objetivo principal de este artículo es poder mejorar la relación y la comunicación con los alumnos.

En el tercer artículo detallaremos los principales consejos para convertirse en un docente TIC. ¿Qué es un docente TIC? Muy sencillo, es aquel profesional que adapta las nuevas tecnologías a sus metodologías de trabajo. La tecnología, en particular Internet, nos aporta un sinfín de ventajas para aplicar en nuestras aulas. Conseguiremos un incremento en la motivación de los alumnos que tienen una percepciónpositiva de las nuevas tecnologías.

Por último, en el cuarto artículo hablaremos sobre un recurso tecnológico de mucha utilidad para los profesores: el portafolio digital docente. Este portafolio va más allá del típico portafolio convencional ya que nos aporta diferentes ventajas como por ejemplo, la recopilación de todo nuestro contenido, la distribución de éste y sobre todo, nos ofrece una nueva forma de evaluar a nuestros alumnos, Definiremos las ventajas e inconvenientes y detallaremos los diferentes tipos de portafolios digitales que existen.

Esperamos que este reportaje especial enfocado al profesorado pueda aportar una visión más amplia a todos aquellos profesionales de la enseñanza que innovan, día a día, en sus procedimientos.

Iberestudios.com: ¡Somos innovación, somos aprendizaje!

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Articulo interesante para todos los futuros docentes que deseen enseñar a los jóvenes que serán nuestro futuro.

|2|Markos Goikolea|21 febrero, 2014 a las 12:42

Hola Edisur! Muchas gracias por tu comentario! Los profesores eficientes son los que crearán la generación del futuro.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal