Renfe firma acuerdos con universidades para innovar en materia ferroviaria

Estación de TrenEl presidente de Renfe, Teófilo Serrano, firmó nueve acuerdos de colaboración con diversas universidades y fundaciones para impulsar la innovación y la investigación en el área del transporte ferroviario.

Estas entidades desarrollarán proyectos de investigación y trabajos colaborativos para el desarrollo de la eficiencia energética y la innovación en las telecomunicaciones. Además se trabajará para mejorar la seguridad en la circulación, la accesibilidad y la innovación tecnológica. La alianza destaca la importancia de la colaboración entre empresas y universidades.

Para la firma del acto acudieron los rectores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas, representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Birmingham, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, la Fundación Universia, la Fundación Parque de Innovación La Salle de Madrid, la Fundación Universitaria Lasalle Campus Madrid y la Fundación Innovación España.

Renfe pretende de esta forma consolidar su liderazgo y fomentar la innovación en materia ferroviaria con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a los ciudadanos.

El plan de responsabilidad social que Renfe está llevando a cabo se centra en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación a través de la iniciativa «un tren de valores». A través de este proyecto pretende mejorar la accesibilidad a personas de movilidad reducida, uno de los aspectos en los que se centrarán los acuerdos firmados por las universidades.

La tecnología ambiental y la eficiencia energética son otra de las materias prioritarias a las que se prestará atención en las actividades a realizar con centros y universidades.

[busqueda cursos=»Cursos de Ferroviaria, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Ingeniería, Cursos de Eficiencia Energetica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20