Todos los Becarios cotizarán según la nueva Resolución de la BOE

becario cotizar alta seguridad social resolución boeUna nueva resolución de la BOE anuncia la fecha límite que tienen las empresas para regularizar a sus becarios. Todos los becarios que estén trabajando sin cotizar deberán ser dados de alta en la seguridad social por su empresa antes del 30 de septiembre del 2013. Además, las empresas tendrán hasta el 31 de octubre del 2013 para actualizar sus cotizaciones de junio a agosto.

Tal y cómo ha anunciado la ministra de Empleo Fátima Báñez. A partir de ahora las empresas e instituciones que cuenten con personas realizando prácticas no contractuales, se verán legalmente obligadas a dar de alta en la seguridad social a sus becarios. Esto supondrá una aportación de 35 euros al mes por becario a cargo de las empresas frente a los 6 euros al mes que deberán pagar los propios becarios.

Gracias a esta nueva resolución los becarios acceden a derechos como el acceso a prestaciones de jubilación, incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales, etc. No obstante, el derecho al paro de los becarios todavía no se aprueba en esta nueva resolución de la BOE.

Celebramos esta nueva medida, que según CC.OO. beneficiará a 150.000 becarios españoles. También afirman que por positiva que sea esta noticia, ha llegado demasiado tarde. Debido a la proliferación de los contratos en prácticas desde que comenzó la crisis, muchos becarios han trabajado largos periodos de tiempo sin cotizar y por lo tanto sin tener acceso a ningún derecho como trabajador. UGT por su lado sigue denunciando la desprotección bajo la que trabajan los becarios desde noviembre del 2011.

¿Pensando en realizar prácticas en una empresa?  En este post te damos algunas razones por las que pueden ser beneficiosas en tu carrera profesional.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20