Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Redes sociales para aprender matemáticas

Mie 14, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Las matemáticas es una de las asignaturas que a más de un alumno se le atraganta. Los profesores intentan explicarlas de muchas maneras diferentes para hacerlas entendibles pero muchas veces ocurre que los propios alumnos no son capaces de explicar qué es lo que no entienden bien. En este contexto las redes sociales pueden sernos muy útiles para solucionar estos problemas.

Las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance en materia de educación, acercando los recursos educativos a casa. Además facilitan el proceso de dar y recibir ayuda en matemáticas más allá de a nuestros padres o hermanos. La red social Micromat está pensada especialmente para profesores de matemáticas. Este portal es un punto de encuentro entre profesionales de los números donde pueden compartir dudas, conocimientos y sistemas de enseñanza.

Pero no únicamente los profesores pueden resolver sus dudas matemáticas y educativas en una red social. Los alumnos disponen de Sangakoo. Esta red social se basa en la intercomunicación de sus miembros. Por una parte los usuarios que tengan alguna duda la comparten con la comunidad y por otra, la persona que sepa la respuesta muestra su ayuda desinteresada para intentar hacer entender el problema. Con estas redes sociales, estudiar matemáticas será mucho más fácil y productivo.

¿Te ha gustado esta noticia?
3 comentarios Compártela:

En Facebook, hay un grupo muy bueno de matemáticas, la dirección es http://es-es.facebook.com/pages/Matematicas/19007858916. Allí encuentras gente que le gusta la matemáticas, que te puede ayudar, otros con pruebas y acertijos matemáticos, en definitiva una buena comunidad.

Hola Edgar,
Muchas gracias por la aportación.
Saludos!!

Hola equipo de IberEstudios,
Agradecer la mención a Sangakoo, la red social para aprender matemáticas de forma colaborativa, que habéis hecho a través del post publicado el 14/12/2011. ¡Nos ha gustado mucho!
En nombre de todo el equipo, agradezco vuestro interés y colaboración al tiempo que me pongo a vuestra disposición para cualquier asunto relacionado con nuestra plataforma, su metodología, así como iniciativas en el ámbito educativo.

sangakoo.com
Cordialmente,
Neus Monràs,
Comunicación y Relaciones Públicas
neus@sangakoo.com

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal