Redes sociales aplicadas a la educación

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Formación, Cursos de Idiomas, Oposiciones «]

El Especial de esta semana de Iberestudios va dedicado a las plataformas web que han revolucionado el panorama de la comunicación y de las relaciones sociales, estamos hablando de las redes sociales. Éstas han cambiado el panorama social hasta tal punto que muchos expertos señalan que son uno de los inventos más trascendentales del s.XXI.

Las redes sociales también están cambiando el panorama de la educación, pues se han convertido en fuentes de información muy importantes. Aparte podemos acceder a dicha información con gran facilidad y rapidez. Muchas de estas RRSS nos permiten crear grupos o comunidades especificas para un tema concreto, donde podemos obtener contactos cualificados y contenido interesante para nuestra profesión. Pero, ¿Se pueden aplicar las redes sociales a las aulas? ¿Son las RRSS un buen medio para complementar la formación de nuestros alumnos? ¿Son únicamente necesarias para la formación online? En el reportaje especial de esta semana desvelaremos las claves para convertir estas aplicaciones en herramientas de gran utilidad para la educación.

En el primer artículo hablaremos sobre una de las RRSS más relevantes del momento: Twitter. La red social del microblogging ha conseguido posicionarse como líder en su sector, junto al gigante Facebook.

En Twitter podemos encontrar gran cantidad de información Y variedad de formatos,  aparte si utilizamos hashtags podemos categorizar la información y establecer un orden. Pero, ¿Es posible obtener alguna utilidad para el aprendizaje con sólo 140 caracteres por mensaje?

El segundo artículo trata sobre una red social que basa su funcionamiento en formatos más visuales: imágenes y vídeos. Efectivamente estamos hablando de Instagram. Una imagen vale más que mil palabras y gracias a ello podemos ampliar los conocimientos de nuestros alumnos a base de fotografías o videos. Instagram también nos permite el uso de hashtags, de gran utilidad para categorizar la información.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

En el tercer artículo seguiremos con una red social que basa su funcionamiento en imágenes y vídeos, es el turno de Pinterest. Este medio basa su funcionamiento en tableros virtuales, donde podemos publicar contenido, a través de “pins”. Esta red social es ideal para encontrar infografías de gran utilidad para nuestros alumnos. ¿Quieres descubrir todas las utilidades que puede aportar esta aplicación a la enseñanza?

Y por último, hablaremos de la red social que todos los expertos apuntan a que será de gran relevancia en poco tiempo: Google Plus. Este medio es creación de Google, y están invirtiendo muchos recursos en convertirlo en líder del sector.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20