Recursos para emprendedores: aplicaciones, libros y próximos eventos

Cuando iniciamos una actividad empresarial hemos de estar atento a decenas de actividades: negociación, las cuentas claras, relación con los clientes, proveedores y socios, cumplimiento de obligaciones mercantiles, entre muchas otras. Los emprendedores dedican una gran cantidad de tiempo a la gestión de su empresa, lo que hace que estar al día de todo aquello que rodea el mundo de los emprendedores sea realmente difícil. Desde Iberestudios queremos echarte una mano explicándote qué recursos pueden facilitar tus tareas y actualizar tus conocimientos sobre el mundo del emprendedor.

Aplicaciones

Aunque ya escribimos un artículo sobre ello, existen otras aplicaciones que puede sin duda mejorar tu día a día.

1. OMnifocus es una aplicación funcional especial para los usuarios del resto del a suite de Ovni Group en Mac OS X, para la gestión de proyectos: manejar contactos, arvhivos, listas de tareas, organización del tiempo, categorización de actividades por módulos y carpetas, entre otras opciones. Se trata de una aplicación totalmente gratuita.

2. Sent. Con esta app podrás disponer de la bandeja de entrada de varias cuentas de Gmail. Permite el manejo de filtros, organizar conversaciones, notificaciones y facilita el manejo de ficheros adjuntos.

3. Tango es una herramienta parecida  a Skype y Viber. Permite videollmadas y llamadas de voz gratis en línea y de alta calidad para móviles con 3G y Wifi. Además permite invitar amigos por vía e-mail y mensajes. También te da la opción de cambiar entre vídeo y voz fácilmente e incluso durante la llamada. Es de descarga gratuita.

4. PayPal. También para iOS, con esta aplicación puedes controlar tus ingresos y gastos.

5. CamScanner. Esta aplicación permite escanear de forma gratuita todos los documentos que quieras, tal y como si utilizaras un escáner tradicional.

6. MyBackup Pro. Si te preocupa mantener tus datos y documentos seguros, con esta app podrás realizar una copia de seguridad de lo que tienes en tu teléfono y almacenarlo todo en una tarjeta Sd.

Libros

Si disfrutas con una buena lectura, te recomendamos estos libros. Por supuesto no se trata de ningún canon de lectura, pero si eres emprendedor creemos que pueden resultar de tu agrado.

1. El arte de la guerra (Sun Tzu). Es uno de los libros más antiguo que se han escrito. Fu el primer intento sobre lecciones de guerra pero también es un clásico en las escuelas de negocio, ya que muchas de las estrategias descritas se pueden aplicar a empresas.

2. Steve Jobs. La Biografía (Walter Isaacson). La biografia del fundador de Apple te puede llenar de enseñanzas sobre innovación, liderazgo y valores.

3. Rockvolución empresarial (Salvador López). Este libro ofrece lecciones del mundo de la música aplicables al mundo de los negocios.

4. El libro negro del emprendedor (Fernando Trias de Bes) Aborda los errores más frecuentes de los emprendedores así como las claves del éxito.

5. Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad. (Andy Freire). Se trata de una guía completa sobre cómo ser un buen emprendedor en países emergentes.

6. Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki y Sharon Lechter). Este libro aconseja sobre educación financiera.

7. Tú puedes (Joaquín Lorente). El  libro pretende despertar en este libro la autoconvicción y la confianza en el propio talento y el conocimiento.

Eventos para emprendedores

El networking es una de las claves del éxito de un emprendedor. Pero no sólo vale con hacerlo a través de las redes sociales o cualquier otro medio social, es importante que asistas a eventos y actividades donde puedas encontrarte con otros emprendedores. Aquí te citamos algunos.

1. Social Media Week. Se está celebrando esta semana en Barcelona, Berlín, Bogotá, Chicago, Glasgow, Hong Kong, Yeddah, Londres, Los Ángeles, Sao Paulo, Shangai, Seúl, Turín y Vancouver. Este evento se centra en debatir el impacto económico, social y cultural de los medios sociales.

2. The eShow. Es una feria y congreso sobre e-comerce, marketing online, hosting & cloud computing y social media que se celebra este año en Madrid también durante los días 26 y 27 de septiembre, aunque tiene fechas para celebrarse en los próximos meses en Lisboa, Estambul, Barcelona y Sao Paulo

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

3. Global Entrepreneurship Week. Del 12 al 18 de noviembre, se celebra en más de 100 países mediante actividades organizadas localmente por más de 24. 000 organizaciones y algunas actividades globales. En España se realizarán actividades en diferentes ciudades y tendrá por objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20