Recursos que te ayudarán a aprobar tus asignaturas

recursos-ayudan-aprobar-asignaturas

recursos-ayudan-aprobar-asignaturasLa economía colaborativa se ha ido abriendo paso poco a poco en diferentes ámbitos de la vida cotidiana como el transporte, la financiación de proyectos… En este sentido, la educación no se ha quedado al margen.

Las nuevas tecnologías juegan un papel destacado y en esto los jóvenes son los que mejor saben jugar sus cartas. A lo largo de los últimos años, han nacido diferentes plataformas que permiten que los estudiantes puedan desde compartir sus apuntes con otros estudiantes a cambio de dinero hasta ofrecer clases de refuerzo para aquellos que tienen dificultades en algunas asignaturas.

Ya sea para compartir tu conocimiento o para hacer uso del de otros, toma nota de estos diferentes recursos que te ayudarán a aprobar tus asignaturas.

Indice de contenidos:

Sharing Academy

Sharing Academy es un plataforma que se encarga de poner en contacto a alumnos interesados en dar o recibir clases particulares. Para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma, así como su eficacia, solo podrán impartir clases aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación de notable en la asignatura que desean impartir.

Este sitio web nació en marzo de 2015 y desde entonces ya cuenta con más de 2.000 usuarios registrados de 37 universidades españolas, de los cuales 500 ofrecen clases sobre 307 grados tanto de forma presencial como online a través de herramientas como Skype o Hangouts. En la actualidad ya cuentan con un total de 1.200 clases publicadas.

Registrarse es muy sencillo, aunque debes tener en cuenta que deberás hacerlo a través de tu usuario de correo electrónico de la universidad. De la misma manera que en el resto de plataformas colaborativas, podrás valorar el servicio prestado con un máximo de cinco estrellas. El precio de la hora lo establece cada uno de los profesores, aunque el coste medio por hora de las clases ronda los 12 euros.

Tutellus

Tutellus es una plataforma de videocursos online que nació en el año 2013, la cual ya cuenta con más de medio millón de clientes de 163 países diferentes. Asimismo, dispone de alrededor de 25.000 videocursos relacionados con temáticas universitarias e impartidos por alrededor de 500 profesores, los cuales ofrecen píldoras de diferentes asignaturas que van desde el cálculo diferencial a diseño de videojuegos con el programa Unity 3D.

Como valor añadido, el alumno puede encontrar una comunidad de los usuarios con los que podrá consultar cualquier duda, además de otras múltiples funcionalidades como hacer prácticas a través de la creación de proyectos, buscar información en gráficos interactivos o contactar con tutores, los cuales son capaces de crear diferentes itinerarios formativos en función de sus intereses.

Esta plataforma cuenta con un control técnico de la cualidad del audio y del vídeo, aunque realmente son los usuarios los encargados de valorar la calidad del curso. El precio de los diferentes videocursos es fijado por el propio profesor, el cual recibe un 70% de esta retribución (el 30% restante se lo queda la empresa).

Tutellus consiguió facturar 150.000 euros en 2014, una cifra que se incrementará de forma espectacular este año ya que se espera que la facturación ronde los dos millones de euros.

Unybook

A diferencia de las plataformas que os hemos explicado anteriormente, Unybook se centra en el tema de los apuntes. Su objetivo es el de conseguir los apuntes de los mejores estudiantes y, para ello, se encargan de desplazarse a las universidades y de preguntar entre los alumnos de los diferentes grados quiénes son los más aplicados. Una vez estos han sido detectados, la empresa se pone en contacto con ellos y los propone subir sus apuntes a la plataforma a partir de una compensación económica que puede ir de los 15 a los 170 euros mensuales en función del número de publicaciones y de descargas.

El único requisito es que los apuntes sean colgados en la plataforma en formato PDF. Unybook cuenta con un total de 35.000 estudiantes registrados desde su lanzamiento en el año 2014, de los cuales 650 han subido apuntes.

Como parte negativa, su actividad se limita solo a Cataluña, pese a que a partir del mes de octubre quieren incorporar a otras grandes ciudades como Madrid, Valencia o Salamanca.

En lo que se refiere a las formas de pago, los usuarios pueden escoger entre pagar 0,25 euros con descarga o ver un vídeo publicitario de unos 30 segundos de duración y obtener sus apuntes de forma gratuita.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Grados Universitarios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20