Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Reciclaje y formación online

Jue 27, nov. 2014 - Sandra Bortolotti - Archivado en: , ,

Los últimos estudios e informes al respecto concluyen que, en la actualidad, la formación ya es continua. A través de esta misma página puedes encontrar una gran cantidad de cursos, másters, postgrados, grados, etc. Aunque la mayoría de cursos de formación son de pago, también existen una amplia oferta variada de cursos para hacer online y de forma totalmente gratuita. Aquí te proponemos algunos:

Infografia_Especial_Formación

1. Flash CS6 para principiantes. Este curso tiene una valoración de casi cinco estrellas en Udemy y se han apuntado más de 3000 estudiantes. Contiene 20 clases y más de tres horas de contenido en vídeo que explica todo, desde la pantalla de bienvenida hasta cómo hacer algunas animaciones básicas.

2. Curso básico de fotografía de Toni de Ros. Este curso, presentando como una lista de reproducción de Youtube, dura apenas una hora, pero tiene todo lo básico para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía y no sepan cosas básicas como qué son las cámaras reflex, la obturación, exposición, diafragma, entre otras cosas.

3. Introducción a los Derechos Humanos. Tenemos la oportunidad de tomar este MOOC (con subtítulos y material en español) que contó con la colaboración de la Universidad Diego Portales y analiza diferentes cuestiones sobe los Derechos Humanos, así como temas internacionales actuales.

4. Redacción en Internet – Universidad de Navarra. Tips, técnicas y herramientas para exponer nuestro contenido en la web de manera eficaz.

5. Formación Financiera para Mortales Fundación UCEIF / Fundación Europea y Sociedad y Educación. Un nuevo curso que encontramos en la plataforma UniMOOOC que nos ayudará en nuestra formación financiera y podamos tomar decisiones acertadas al entender el contexto económico.

6Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedores – Universidad de Maryland. Cómo identificar las oportunidades y crear un modelo de negocio que nos permita desarrollar nuestro emprendimiento.

7. Curso gratuito de Community Manager. Hace poco se creó una nueva profesión, la de Community Manager, personas que básicamente se encargan de las redes sociales de las empresas, un trabajo más arduo de lo que se cree. Por supuesto, también hay cursos para aprender, como este de YouTube que dura un gran total de 11 horas gracias a 11 vídeos. Se habla de las actividades que debe hacer un “administrador de comunidades”, qué herramientas usar, y hasta consejos para crear contenido.

8. Epidemiology: The Basic Science of Public Health – Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Analiza los principales problemas de la salud pública.

9. Curso de HTML5, CSS3 y JavaScript desde cero. Un curso hecho en YouTube que dura 9 horas, con material para descargar y hasta un índice del contenido en cada vídeo con saltos al tiempo donde comienza.

10. Cómo usar Facebook para potenciar tu negocio. Curso hecho con vídeos presentados en una plataforma nueva llamada Flikn, con un tema muy específico. Apenas tiene ocho clases con contenido introductorio sobre mercadeo en Facebook.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista productora y consumidora de cultura, a la que llego a través de libros, la pluma, el pincel, Internet y las redes sociales.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal