Recicladores de lámparas recorrerán 400 módulos de FP para concienciar a 50.000 alumnos de electrónica y electricidad

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas, (AMBILAMP) comienza mañana su proyecto educativo «Reciclar la luz es reciclar la vida», destinado a que más de 50.000 alumnos de FP de Electrónica y Electricidad de grado medio y superior de toda España conozcan en qué consiste el proceso de reciclaje de lámparas y sus beneficios medioambientales. Este proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos dos cursos escolares en 400 centros diferentes.

Con esta iniciativa, AMBILAMP pretende cubrir las necesidades educativas de los centros de FP en materia de medioambiente. «El objetivo es formar a futuros instaladores eléctricos comprometidos con su entorno, ya que juegan un papel fundamental en la gestión de los residuos de lámparas», asegura la asociación.

Durante este primer trimestre escolar del curso 2009-2010, el proyecto estará presente en 67 centros de Vizcaya, Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Barcelona y Córdoba. En concreto, las intervenciones educativas comienzan mañana en 5 centros de Vizcaya.

La materia que se impartirá en estas intervenciones educativas comprende, entre otras, una introducción general sobre residuos de lámparas, la normativa española y europea sobre reciclaje, el proceso de reciclaje de lámparas y sus beneficios medioambientales y el papel del instalador eléctrico en el proceso de reciclaje.

[busqueda cursos=»electronica, electricidad, instalador electrico, formacion profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20