Razones para hacer prácticas en una empresa

Estudiar está muy bien, de hecho es imprescindible. Pero poner los conocimientos adquiridos en práctica lo es por igual. Para la gente que quiere introducirse en el mundo laboral, las prácticas en una empresa son la mejor manera de comenzar a desarrollarse como profesional en su sector. Y piensa que siempre puedes volver a estudiar más tarde o compaginarlo con tus prácticas. A continuación comentamos las ventajas principales de realizar unas prácticas:

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial[/relacionados]

Ventajas de realizar prácticas:

-Te desarrollas como profesional. Tras años de teoría aprenderás a enfrentarte al mundo real.

-Pones en marcha tu currículum. Hoy en día las empresas se fijan tanto en la formación como en la experiencia profesional.

-Aprenderás a formar parte de una empresa. A tener los comportamientos adecuados y a saber qué es lo que se espera de ti en el mundo laboral.

-Conocerás a gente de tu sector y harás contactos valiosos. Siempre viene bien tener gente que te pueda recomendar.

-Te conocerás mejor a ti mismo. Viendo tus puntos fuertes y tus debilidades.

-El mero proceso de búsqueda de prácticas te enseñará a buscar trabajo. Cómo hay que venderse en el mercado; currículum, entrevistas, cartas de presentación… Aprenderás qué es lo que funciona y qué es lo que no.

-Y en el mejor de los casos, impresionarás a la empresa y conseguirás un contrato laboral.

Cómo buscar prácticas:

-En las propias Universidades: La mayoría de centros cuentan con un servicio de bolsa de trabajo a la que las empresas acuden directamente cuando necesitan estudiantes en prácticas.

Webs especializadas en búsqueda de empleo: Siempre puedes acudir a las principales webs de empleo y utilizar palabras clave como “prácticas” o “becario”. También existen webs especializadas en ofertas de prácticas (primerempleo.com).

-Dirigiéndote directamente a la empresa: También es buena idea realizar una investigación de las principales empresas del sector al que te quieras dirigir. Preparar una carta de presentación, un buen currículum y enviarlo. Así demuestras interés e iniciativa.

Becas de investigación para recién licenciados. Las universidades, juntamente con el Gobierno, los ayuntamientos o empresas privadas ofrecen becas para que los alumnos realicen trabajos de investigación.

Becas para hacer prácticas en el extranjero. Existen varias becas que dan ayudas para aquellos estudiantes que quieran ir al extranjero a realizar sus prácticas. Leonardo Da Vinci, Argo o Faro son el nombre de algunas. Infórmate en tu universidad sobre las becas a las que puedes optar.

Así que si realmente te quieres poner manos a la obra ya no tienes excusa. Son muchas las ventajas y otras tantas las maneras de conseguir prácticas en una empresa. ¡Es hora de despegar tu carrera profesional!

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters, Posgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20