¿Por qué estudiar Mobile Business?

razones estudiar mobile businessEl Mobile Business se ha consolidado como un nuevo modelo de negocio a tener en cuenta. No obstante, actualmente no existen suficientes profesionales preparados para este sector. Además, se trata de un campo en el que se necesitan conocimientos muy variados sobre distintas disciplinas, por lo que una buena formación es esencial. Por eso, estas son las principales razones por las que creemos que estudiar Mobile Business puede ser beneficioso para muchos perfiles laborales:

Es un mercado emergente

Los dispositivos móviles están de moda, eso no lo puede negar nadie. Por lo tanto, las acciones empresariales vinculadas a estas nuevas plataformas también están en auge. Ya sea para ventas, publicidad, engagementlas empresas comienzan a utilizar la tecnología móvil para llegar a sus clientes de forma más fácil, rápida y directa.

[relacionados align=»right»]También te puede interesar…[/relacionados]

Como hemos comentado en un post anterior, el uso de la tecnología móvil también se está convirtiendo en un factor diferencial clave para las PYMES o empresas más locales. Eso quiere decir que no se trata de una práctica únicamente extendida entre las grandes corporaciones. Gracias a las funciones de geolocalización de los dispositivos móviles, los pequeños negocios pueden desarrollar acciones de marketing de proximidad. Así, pueden darse a conocer de una manera efectiva y próxima sin tener que asumir los gastos del marketing tradicional.

Algunas aplicaciones específicas del Mobile Business con gran éxito hoy en día son el Mobile Banking o Mobile Learning. Ambos son derivados del e-banking o e-learning, llevados directamente desde el ámbito digital de internet a los bolsillos de los internautas.

Establecer una estrategia Mobile en la empresa requiere conocimientos diversos

Es necesario tener conocimientos específicos a la hora de establecer la estrategia móvil de una empresa.

Por un lado, hace falta tener conocimientos técnicos sobre sistemas operativos (Android, iOS…) y tecnologías en los dispositivos móviles (NFC, 3G, Bluetooth, Cloud Computing, Localización…) También es necesario tener ciertos conocimientos sobre experiencia de usuario y responsive design para asegurarnos de que el usuario tiene una experiencia placentera y enriquecedora.

Por otro lado, necesitamos nociones más relacionadas con la estrategia y gestión empresarial en este campo en concreto. Conocer bien los modelos de negocio del Mobile Business, con sus herramientas y técnicas. Además, necesitaremos dominar las diferentes estrategias de negocio y el marketing digital.

La demanda de profesionales aumenta

por que estudiar mobile businessEn este contexto de primavera de los Smartphones, las empresas comienzan a adaptar sus servicios y canales de venta a los nuevos dispositivos móviles, por lo que la necesidad de profesionales preparados para ello es evidente. Según un estudio de la compañía Twago, los perfiles profesionales vinculados con el sector Móvil y Aplicaciones se duplicaron durante el año 2012, y parece que la tendencia continuará. No obstante, al ser un sector tan novedoso, se da una gran falta de profesionales especializados.

Se necesitan perfiles competentes en mobile marketing, desarrollo de aplicaciones, mobile commerce, responsive design y otros campos que han surgido con la proliferación de los dispositivos móviles y el Mobile Business. Ya han surgido varias iniciativas formativas para responder a esta nueva necesidad del mercado laboral. Como son el Programa Avanzado en Mobile Business del IE Business School o Master en Mobile Business: Tecnologías, apps y negocios para móviles de IEBSchool ¡Solicita información sin compromiso y prepárate para este nuevo reto!

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing Digital, Cursos de Comercio Electrónico, Cursos de Desarrollo de Aplicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20