Rankings MBA. Los más buscados

EjecutivoA la hora de elegir un MBA muchos alumnos se fijan en el prestigio del centro y la reputación de sus MBAs. Uno de los métodos más reconocidos a la hora de valorar un posgrado o MBA es la aparición en rankings y las acreditaciones del centro.

Los rankings se han convertido en un referente fundamental en el campo de las escuelas de negocios. Por una parte evalúan el prestigio del centro y orientan al alumno en la elección de su programa formativo.

Las escuelas valoran la presencia de sus MBAs en un ranking y argumentan que inciden en las matriculaciones de alumnos, siempre que estén respaldados por metodologías adecuadas.

Existen multitud de rankings de escuelas de negocios y de MBAs. Publicaciones como The Economist, Financial Times, The Wall Street Journal, Forbes o Business Week publican periódicamente rankings tanto de MBAs como de escuelas de negocios en general. A continuación te presentamos los rankings más prestigiosos:

Financial Times

El Financial Times posee una Guía completa de Rankings que abarcan diferentes aspectos: MBAs Executive, MBAs según la modalidad del programa, el lugar de impartición, etc. Además ha publicado clasificaciones de programas MBA online, en los que han aparecido escuelas no habituales en este tipo de informes. Financial Times destaca por elaborar rankings mundiales muy delimitados, como Rankings de Global MBA o incluso clasificaciones de posgrados más especializados como Masters en Finanzas, o Programas de Management.

Forbes

La Revista Forbes, que elabora clasificaciones evaluando la calidad y la satisfacción de los MBAs. Este año la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra se ha clasificado como la segunda escuela de negocios con “MBAs más satisfactorios”, tan sólo por detrás de la escuela de Oxford University (SAID).

Forbes publica cada dos años un ranking basado en la satisfacción de los alumnos y en los beneficios que les aporta la realización de un MBA. Esta clasificación goza de bastante credibilidad, pues se basa en parámetros como el precio del programa, el salario al terminar el curso y la retribución a corto plazo una vez que el alumno finaliza la formación.  Así Forbes estima la tasa de retorno de la inversión de cada MBA.

The Wall Street Journal

La publicación especializada en economía publica periódicamente rankings que evalúan la calidad de los MBAs en las escuelas de negocios del mundo. Para ello publica reportajes completos con rankings de MBA , o clasificaciones de los mejores Executive MBA.

Otras publicaciones como la Revista Business Week elaboran rankings de MBAs según la especialidad de la temática, como marketing, finanzas, habilidades de comunicación o contabilidad. Por su parte The Economist realiza rankings basados en los datos aportados por las escuelas. Esto ha hecho que muchas veces se cuestione su fiabilidad.

Las escuelas españolas gozan de buena salud

Las tradicionales escuelas de negocios norteamericanas no tienen más remedio que adaptarse a un contexto en el que tienen que compartir su reinado. Las escuelas españolas pegan fuerte y centros como IE Business School, IESE o ESADE ya aparecen en estos rankings en varias ocasiones.

El ranking de Financial Times da un gran protagonismo a las escuelas de negocios de España. En estos momentos tienen presencia en los rankings MBA Online 2010, Global MBA 2010 y EMBA 2009. En ellas destacan las escuelas IE Business School, IESE, ESADE e ISEAD, como los mejores centros para hacer un MBA en España.

Además IESE de la Universidad de Navarra se sitúa la segunda mejor escuela del mundo en programas abiertos de executive education, seguida de Esade que se sitúa en el tercer puesto, empatada con Harvard-.

Las escuelas de negocio españolas han llegado al “top ten” gracias a la calidad de sus programas y el prestigio de sus centros. Recientemente IE Business School fue nombrada por el Wall Street Journal como la segunda mejor escuela en programas MBA de un año de duración

Pero además de los rankings de MBA, las escuelas de negocios están en su mejor momento gracias a sus programas de alta dirección y cursos abiertos.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters MBA Executive, Masters MBA Internacional, Masters MBA Full Time, Masters MBA Part Time, Masters MBA en Direccion de Empresas, Masters MBA de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20