Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Rafael Grande, IDE-CESEM: “No busco un título, sino una experiencia”

Mie 23, jun. 2010 - Ana Echeverría - Archivado en: , , ,

Alumno: Rafael Grande RAFAEL GRANDE ROMERO
Centro: IDE-CESEM
Curso: Executive MBA

1. ¿Qué te impulsó a matricularte en este máster y compaginarlo con tu trabajo?

Por mi trabajo viajo permanentemente y de forma espontáfnea, esto hacía difícil el poder llevar una regularidad en las clases. De esta forma, me puedo planificar mucho mejor la asistencia a clase.

2. ¿Por qué elegiste este centro?

Creo que es un centro para aprender. Hay otros centros quizá con más contenido, pero no busco un título sino una experiencia. Creo que este centro cumple con este objetivo. Además el ambiente es estupendo y se fomenta la participación permanentemente.

3. ¿Qué es lo más difícil de estudiar y trabajar al mismo tiempo?

El tiempo, me gustaría profundizar mucho más en los contenidos con el estudio de referencias adicionales. También la semana se hace un poco más larga, pero te acostumbras. Ahora solo puedo pensar en los estudios, no hay hueco para literatura o hobbies.

4. ¿Cuáles son tus trucos para no morir en el intento? ¿Qué recomendarías a otros alumnos?

Ilusión y ganas de aprender. Para mí no hay otro secreto. Si pones ilusión en lo que haces todo es más sencillo. Lo único que me recomendaría es que si se deciden a hacer un Master, lo hagan porque estén convencidos que eso les aporta valor, no por la obtención de un título. Con un título en el mundo real no se consigue nada, con conocimientos y ganas, se puede hacer mucho.

5. ¿Qué facilidades te ha ofrecido tu centro para compatibilizar tus estudios con el trabajo?

En mi caso tengo todas las facilidades para hacer el Master y han sido mis responsables lo que me han animado a completar mi formación. Saben que eso redundará en mi propio trabajo y será un beneficio para la compañía.

Otros contenidos de este reportaje:

Otras entrevistas:

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal