Quince jóvenes de Jaén reciben una beca Leonardo a través del Imefe

Serán 15 jóvenes jienenses, de entre 19 y 25 años, los que se van a beneficiar de las becas europeas de movilidad Leonardo da Vinci cuya convocatoria ha sido patrocinada por primera vez desde el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe). La concejala de Empleo y presidenta del Imefe, Isabel Mateos, señaló ayer que se trata de una iniciativa con la que se pretende «abrir nuevos horizontes a los jóvenes y facilitarles nuevas perspectivas de cara a su futura inserción laboral».
Con este programa de la Comisión Europea e impulsado por el Ministerio de Educación, los 15 jóvenes becados recibirán formación lingüística, al tiempo que harán prácticas profesionales en empresas de la República Checa (Praga) y Lisboa durante tres meses en los que permanecerán en dichos países con todos los gastos pagados. Para Mateos, se trata de una «magnífica oportunidad» para que los jóvenes, todos ellos licenciados y diplomados, amplíen su formación y mejoren su currículum.
Para esta convocatoria, en la que el Imefe ha contribuido con 15.000 euros, se han presentado un total de 52 jóvenes de los que finalmente han sido seleccionado los 15 becados que viajarán el próximo 28 de septiembre a su nuevo destino en el que recibirán tres semanas de formación en idiomas y nueve semanas en prácticas en empresas. A la hora de efectuar la selección se ha tenido en cuenta el currículum de los aspirantes, así como el dominio de idiomas y su motivación personal, entre otros aspectos.
Inversión rentable
La concejala de Empleo destacó que la inversión en formación es «una de las más rentables», de ahí que, tanto desde el Imefe como desde la Concejalía de Empleo, se apueste desde lo local por esta línea de becas con el fin de que los jóvenes «puedan seguir ampliando sus conocimientos y contando con recursos que les ayuden a incorporarse con éxito al mercado laboral».
Sonia López y Manuel Herrador son dos chicos de 25 años que participan en esta iniciativa. Ella, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas viajará a Praga, y él, ingeniero en Informática, lo hará a Lisboa. Ambos tienen una dilatada experiencia en el extranjero (tanto académica, como para perfeccionar idiomas) y valoran la experiencia que se les presenta ahora a través de estas Becas Leonardo.
[busqueda cursos=»masters, postgrados, oposiciones, licenciaturas, becas»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20