Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Quieres marcharte al extranjero? Elige Latinoamérica

Mie 18, jul. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , , ,

Si llevas tiempo pensando en buscar trabajo fuera de España o bien estudiar algún máster o postgrado en otro país, una buena opción es marcharse a América Latina. Aunque parezca que ahora todo el trabajo está en Alemania, lo cierto es que muchos de los países que están registrando mayor crecimiento están cruzando el charco. De hecho, en los últimos años la emigración de españoles a países como Chile, Brasil o Colombia ha ido aumentado.

Compartir una cultura similar y sobre todo el idioma son algunas de las razones por las que los españoles se decantan por América Latina como destino de trabajo o estudios. A continuación, te ofrecemos un listado con algunas de las ventajas que pueden ofrecerte.

- Mismo idioma. Aunque en América Latina el inglés está muy implantado, muchos españoles se decantan por ir a trabajar a estos países debido al idioma. Al compartir lengua oficial, las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo son mayores que en países europeos como Reino Unido o Alemania. Asimismo, hablar el mismo idioma también posibilita una mayor integración en la sociedad latina. Por otro lado, si no dominas el inglés en muchos países europeos tus posibilidades se reducen a empleos no tan cualificados en relación a tus estudios.

- Aspectos sociales y culturales. No pienses que los países latinoamericanos no están desarrollados, pues no tienen nada que envidiar a los países occidentales. Si tienes miedo a no adaptarte a tu nuevo país, en América Latina te sentirás como en casa, pues comparten un estilo de vida similar al nuestro. ¡Además, disfrutarás de un clima muy parecido al de España!

- Coste de vida más bajo. Decantarte por países como Brasil o Chile puede ser más beneficioso que marcharte a Estados Unidos o Alemania, donde el nivel de vida es más alto y todo es más caro. Aunque es cierto que los sueldos no son tan altos como allí, si tienes pensado ir ahorrando mientras trabajas temporalmente fuera de España, los países latinoamericanos pueden ofrecerte mayores beneficios.

- Menos aglutinación. La mayoría de españoles, especialmente los jóvenes, prefieren ir a estudiar o trabajar a Europa. Seguramente conozcas a alguien que esté en estos momentos en Londres aprendiendo en inglés, eso sí, rodeados de españoles. Al coincidir muchos españoles en el mismo país o ciudad, las opciones de encontrar empleo se reducen.

- Estudios académicos más accesibles. Si has acabado tu carrera universitaria y estás pensando hacer algún máster en el extranjero, ten cuenta que el coste del año académico es alto sobre todo en Estados Unidos. No obstante, las universidades de América Latina tienen una oferta muy similar.

¿Te ha gustado esta noticia?
3 comentarios Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Desgraciadamente y muy triste, ir a latinoamerica ya no sera tan normal como antes , hay mucha gente resentida por el trato recibido aqui. y dicen que cuando vean españoles en sus paises ya no sera igual el trato llevan mucho dolor por como fueron tratados aqui.

Hola,

Gracias por tu comentario. Esperemos que reine la tolerancia y el respeto entre los dos países y, sobre todo, que la situación mejore en todo el mundo.

Simplemente espero que a los españoles los traten de la misma forma de como me han tratado a mi en España.
Mucha suerte

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal