Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Quieres hacer cursos de Formación Ocupacional en Europa?

En el mundo en el que estamos, cada vez más global, se valoran mucho las prácticas o estancias en el extranjero. Estar en el paro no debe significar renunciar a estas oportunidades. Para esos casos existe el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP). Dentro de este programa existe uno llamado Leonardo Da Vinci que son unas prácticas de alumnos de formación ocupacional en Europa.

Todas las personas que quieran recibir formación ocupacional podrán tener la posibilidad de abrir sus puertas a nuevas medidas innovadoras en el marco de la educación en Europa. El objetivo principal de este programa es facilitar el intercambio, la movilidad y la cooperación entre los sistemas de formación de los países europeos que participan en él.

Cabe destacar que, tanto el programa Leonardo Da Vinci como el resto de los que pertenecen al PAP, tienen una serie de actividades llamadas transversales que son comunes a todos los programas.

-         Cooperación política e innovación en aprendizaje permanente: se financian visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional así como proyectos de investigación y estudios comparativos europeos.

-         Promoción del aprendizaje de idiomas: Se promueven diferentes tipos de proyectos para ayudar en la enseñanza y aprendizaje de otros idiomas.

-         Conocimientos basados en las TIC: Se financian acciones pedagógicas, de prácticas, contenidos o servicios en materia de tecnologías de información y comunicación.

-         Difusión y aprovechamiento de los resultados del PAP: también se intercambian las buenas prácticas del Programa de Aprendizaje Permanente.

Si te ha interesado la posibilidad de poder realizar cursos de formación ocupacional en Europa puedes solicitar plaza en la web del Ministerio de Educación. En esta página se resolverá cualquier tipo de duda sobre la solicitud de este programa.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal