¿Quieres hacer cursos de Formación Ocupacional en Europa?

En el mundo en el que estamos, cada vez más global, se valoran mucho las prácticas o estancias en el extranjero. Estar en el paro no debe significar renunciar a estas oportunidades. Para esos casos existe el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP). Dentro de este programa existe uno llamado Leonardo Da Vinci que son unas prácticas de alumnos de formación ocupacional en Europa.

Todas las personas que quieran recibir formación ocupacional podrán tener la posibilidad de abrir sus puertas a nuevas medidas innovadoras en el marco de la educación en Europa. El objetivo principal de este programa es facilitar el intercambio, la movilidad y la cooperación entre los sistemas de formación de los países europeos que participan en él.

Cabe destacar que, tanto el programa Leonardo Da Vinci como el resto de los que pertenecen al PAP, tienen una serie de actividades llamadas transversales que son comunes a todos los programas.

–         Cooperación política e innovación en aprendizaje permanente: se financian visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional así como proyectos de investigación y estudios comparativos europeos.

–         Promoción del aprendizaje de idiomas: Se promueven diferentes tipos de proyectos para ayudar en la enseñanza y aprendizaje de otros idiomas.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Conocimientos basados en las TIC: Se financian acciones pedagógicas, de prácticas, contenidos o servicios en materia de tecnologías de información y comunicación.

–         Difusión y aprovechamiento de los resultados del PAP: también se intercambian las buenas prácticas del Programa de Aprendizaje Permanente.

Si te ha interesado la posibilidad de poder realizar cursos de formación ocupacional en Europa puedes solicitar plaza en la web del Ministerio de Educación. En esta página se resolverá cualquier tipo de duda sobre la solicitud de este programa.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Formación Continua, Cursos de Idiomas, Cursos de Educación, Cursos de Formación Profesional, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20